El Ourense Postal se hizo con el Gallego júnior masculino, pero cedió el título en categoría femenina

Sabor agridulce

Salida de los 100 metros con el atleta Raúl Fernández al frente.  (Foto: Carlos Quiroga)
El Ourense Academia Postal lograba revalidar el título autonómico de clubes júnior en categoría masculina, pero no conseguía repetir suerte con el equipo femenino, que se conformaba con la segunda plaza.
Vilagarcía acogía el sábado el Campeonato Gallego de clubes de la categoría júnior, un torneo con muy poca participación -tan sólo dos equipos en categoría femenina y en la masculina cinco,-y con una organización que no estuvo a la altura, dado que el mismo domingo tuvo que ser cambiada la clasificación.

Partía el Ourense Postal como favorito al título en categoría femenina, pero se presentó con la baja de Alba Fernández e Iria Castro, que no pudieron ser sustituidas, lo que conllevó la pérdida del título ante el Atletismo Celta por un sólo punto (27-28).

Se preveía un mano a mano entre el equipo académico y la Gimnástica en categoría masculina, pero al final los ourensanos mostraron un equipo sin fisuras y se llevaron el título con 81 puntos por 71 de los pontevedreses.

Nueve triunfos individuales lograban las chicas del Ourense Academia Postal, Beatriz Capeans (400), Leticia Fernández (1.500), Xoana Roig (obstáculos), Verónica López (marcha), Iria Abelleira (altura), Leticia Gil (longitud), Adriana Domínguez (pértiga) y Lucía Domínguez (peso y jabalina). Jaime Rivas (400), Alberto Chaves (800), David Cabezas (1.500) Diego Barreiro (obstáculos), Diego Ares (altura), Iago Rodríguez (longitud), Martín Fernández (disco) y Carlos Revuelta (martillo) eran los ganadores en categoría masculina.


Te puede interesar