FÚTBOL SALA

Sala Ourense y Tres Cuñados, en un derbi desigual

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Sala Ourense hacen piña tras marcar un gol.

El duelo provincial de Segunda B cita el domingo a las doce en Os Remedios al penúltimo y al sexto clasificado

El derbi provincial en la Segunda división B de fútbol sala masculino vive el domingo desde las 12,00 horas en Os Remedios la segunda entrega de la temporada. A priori es un partido desigual, pues el Sala Ourense llega a la cita penúltimo y casi en caída libre a seis puntos de la zona de permanencia y el Pizarras Los Tres Cuñados en la sexta plaza y metido de lleno en la lucha por la cuarta posición que podría darle la clasificación para la Copa Galicia.

"Veo al equipo muy bien aunque después de los parones nunca sabes como va a responder el grupo", afirma Xocas Miranda, técnico del Tres Cuñados, que no se fía del rival. "Este tipo de partidos pueden ser muy traicioneros. Es cierto que ellos están en una situación muy delicada en la clasificación pero precisamente por eso también tratarán de sacarlo adelante, para ellos es un partido muy importante. Tengo miedo de esta serie de partidos en los que partes como teórico favorito por eso lo importante es lo que hagamos nosotros. Están en una mala dinámica, están en cuadro y puede dar la sensación de que estamos obligados a ganar pero como no estemos muy concentrados será un partido muy complicado para nosotros".

Si no hay ningún contratiempo, Xocas Miranda tendrá disponibles a todos sus jugadores para la cita del domingo.

Los valdeorreses habían sido superiores en el partido de la primera vuelta. El encuentro, disputado el 21 de noviembre de 2015 en Calabagueiros, había finalizado con un claro 7-3 para al Tres Cuñados.

Más lesiones

La situación deportiva del Sala Ourense comienza a ser dramática. Las lesiones han sido una constante esta temporada. Ayer fue operado Allariz, que sufrió la rotura del menisco y el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Además, se conoce el alcance de la lesión de Rodrigo, y puede decirse que se despide también de la temporada. Semanas atrás había sufrido una rotura ligamentosa en la clavícula y se le reprodujeron los problemas después de una caída y un golpe en la misma zona.

Rodrigo, Martín, Carracedo, Andrés, Allariz, Gil, Luis Capi y Fente. Son las bajas del Sala Ourense para un derbi en el que está obligado a ganar: "Si no lo sacamos adelante no tendremos practicamente opciones de permanencia, para nosotros es un nueva pelota de partido en contra. Tenemos que empezar a hacer puntos para tratar de llegar a Palencia, el último partido, con opciones de permanencia", asegura Víctor Sousa, el entrenador del Sala Ourense, quien reconoce que "la clave será la defensa, encajamos demasiado y necesitamos intensidad y discreción. Vamos haciendo nuestros goles pero encajamos mucho".

A perro flaco...

Pero si en lo deportivo el Prolsport tiene problemas en lo institucional las cosas no marchan mucho mejor. Aunque oficiosa desde hace varios meses ya se produjo el relevo presidencial de forma oficial con la firma del acta. Julio Prol dejó la presidencia y Óscar Vivian su puesto de vocal, y han sido reemplazados por Toño Sanmiguel y Luis Ferreiro, respectivamente.

El nuevo presidente, Toño Sanmiguel, reconoce que "nos está tocando bailar con la más fea pero estamos convencidos de sacar adelante este proyecto. El club creció esta temporada de dos a seis equipos y la idea es que todo continúe". También el filial de la Liga provincial, a pesar del amago de plantón desde la plantilla: "Se les dio la opción de que formaran un proyecto nuevo pero no cuajó y como nuestra intención es que no paguen nada para cubrir los gastos pendientes del ejercicio sí les pedimos que nos echaran una mano con la venta de carnets de socio, y en ello estamos", finaliza Toño Sanmiguel, actual presidente del Sala Ourense.

Te puede interesar