Una seguridad sin fisuras

<p></p>
photo_camera Uno de los escuadrones de la Guardia Civil desplegados para la Vuelta a España 2016.

Más de doscientos agentes velarán por la integridad de los ciclistas, medios y aficionados en cada etapa del recorrido 

El dispositivo de seguridad para la Vuelta a España 2016 está preparado para afrontar el reto que supone un evento con tanta influencia mediática y seguimiento nacional.

Juan Aguilera, Teniente de la Guardia Civil y encargado del dispositivo, valoró las distintas características de lo que él espera que sea "una prueba muy segura", en la que "lo principal es el corredor, el aficionado y los medios".

"Tenemos distintas unidades trabajando para que todo salga perfecto, sin incidentes", explicó.

Los guardias civiles son los encargados de garantizar la movilidad tanto de los deportistas, como de la organización y la prensa, así como de la circulación ordinaria. En suma, el control del tráfico en toda la zona. El teniente explicó que desde que se conoció el recorrido, la Guardia Civil lo ha revisado para comprobar su estado y las eventuales deficiencias que pudieran hacer peligrar el paso de los ciclistas. Si se detecta alguna, se da cuenta al titular de la vía para que la subsane lo más rápido posible.

"En un país con un terrorismo autóctono como el nuestro, en el que llevamos tantos años luchando contra ello, estamos mucho más preparados que de costumbre para evitar posibles incidentes. Tenemos planes de inteligencia provinciales elaborados para la ocasión. No se nos escapará nada", declaró.

Te puede interesar