Semana clave en la Liga

La Asamblea de la FEB del día 8 será la que decida el formato inicial que adopte la LEB Oro.
La rotundidad previa es imposible cuando se habla de una Federación con tendencia al secretismo, pero todo apunta a la apuesta por una LEB Oro con 18 equipos y una LEB Plata con 14. De ahí para abajo, imposible aventurar.
Supondría recuperar el formato habitual de la LEB Oro y el que reclaman los equipos implicados. Nunca menos de 16 equipos. Una Liga regular más larga y con capacidad para generar más ingresos.

Los rumores no se confirmarán hasta el próximo sábado pero la mayoría de clubes ya tienen garantizada su continuidad en la antesala de la Liga ACB y algunos a los que no les correspondería plaza también.

El Melilla repetirá en una Liga de la que es decano. Descendió como colista pero ya da por hecha su continuidad. Otro que se sumará a la Liga es el Clínicas Rincón. Un habitual de la Liga el equipo vinculado del Unicaja.

La dudas son quienes completarían esa Liga de 18, aunque al menos ya parece garantizada una de 16. El COB quiere seguir en la LEB Oro y le correspondería plaza, pero debe salvar el aval de esta temporada y preparar la inscripción de la próxima. Problemas menores para clubes en situación económica mucho peor pero desgraciadamente inherente al equipo ourensano cada verano. Las dudas con la subvención municipal son clave en esta parcela aunque la actual directiva trabaja a diario para garantizar en breve los dos cometidos, liquidar esta campaña y dar un paso al frente económico de cara a la próxima.

Ascensos y descensos
Además, esta semana se conocerá el nombre del equipo que acompañe al Burgos en el ascenso. El Alicante tiene muchas papeletas para hacerlo efectivo si gana el quinto partido. El Andorra es una incógnita.
Semana clave para vislumbrar la próxima temporada en una Liga que recuperará plazas. Buena noticia.

Te puede interesar