El COB comienza su pretemporada venciendo al Gijón en un partido típico del verano (68-76)

Sentando los cimientos

 El pívot del COB Manuel de la Casa defiende al jugador del Gijón David Ortega en El Entrego.  (Foto: Sara Díaz (El Comercio))
Primer partido y primera victoria del COB en la pretemporada. El equipo de Dani García se desplazó ayer hasta la localidad asturiana de El Entrego, donde disputó un partido amistoso contra un próximo rival en la LEB Plata, el Gijón. Se impuso por ritmo y conjunción.
Es pronto para realizar valoraciones. De momento, el COB ganó su primer partido (68-76) de la pretemporada en el pequeño polideportivo de El Entrego, localidad cercana a Langreo. El equipo dirigido por Dani García llegaba fatigado y con los achaques típicos de la exigente preparación, personificados en Moore, Sony, Ros y Pineda. Sólo el primero descansó, como medida de precaución. Los demás dispusieron de minutos, incluidos los vinculados Conde y De Benito.

Típico partido de pretemporada. Falta de oxígeno, ritmo de competición y compenetración entre los ourensanos. El Gijón no estaba mucho mejor, con apenas una semana de entrenamientos.

El COB aprovechó su ventaja y se adelantó desde el comienzo, manejando el partido a base de tirones hasta el final. Las diferencias oscilaron entre los 10 y cuatro puntos, siempre a favor del equipo de Dani García. La pri mera parte se caracterizó por el uso del tiro exterior, incidiendo durante la segunda en los balones interiores y dominio reboteador.

Partido trabado, con gran número de faltas y errores a corregir. Lo normal por estas fechas. No será para recordar en la hemeroteca, pero nada hay mejor que comenzar ganando.

Te puede interesar