La charla del presidente con los jugadores desemboca en la no convocatoria de las dos jornadas de paro con las que la plantilla había amenazado

Seoane tranquiliza al equipo

Manuel Seoane, el presidente, antes de comenzar la charla con los jugadores, en el vestuario de O Couto. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Una balsa de aceite. La conversación que el presidente Manuel Seoane -acompañado de algunos consejeros- mantuvo con los jugadores de la primera plantilla llegó a buen puerto y los futbolistas no convocaron el parón de dos días con el que habían amenazado. 'Penso que saíron contentos', comentó aliviado el presidente. 'Non lles contamos nada novo pero creo que se facía necesario falar directamente con eles, en persona, xa que despois de todo o que pasara todavóa non mantivéramos ningunha xuntanza con eles'.
Seoane les explicó a los jugadores y al actual cuerpo técnico del primer equipo la actual situación institucional, así como las gestiones que están llevando a cabo en varias empresas para conseguir ingresos, y por supuesto, el tema de los pagos de las mensualidades adeudadas: 'Houbo un malentendido respecto á data de pago da nómina de novembro. Dixémoslle que se faría efectiva cando volveran de vacacións, aínda que eles pensaron que sería o primeiro día. Antes do 8 de xaneiro pagaremos unha nómina, e a ver se ó longo do vindeiro mes se pode pagar decembro, e se non sería entre o 1 e o 10 de febreiro, en canto ingresemos a subvención da Deputación', añade el presidente del Ourense.


ÁNIMOS PARA SEGUIR TRABAJANDO

Hablando de la Diputación, Seoane estuvo ayer en el organismo provincial, y aunque reconoce que 'foi por un tema como alcalde' no niega que el tema del Ourense salió a la palestra: 'Díxenlle ó presidente da Deputación que estaba moi contento polo respaldo que nos están mostrando as empresas que estamos a visitar, e que todo o mundo nos estaba animando a seguir traballando. Pola mañá visitamos a cinco empresas e pola noite reunímonos con dous socios doutra, e mañá -por hoy- faremos dúas ou tres xestións máis. Quero dar as gracias ás empresas que nos están apoiando, e ás que iremos próximamente pídolles que polo menos nos atendan. Estou contento'.

Josu, uno de los capitanes del equipo, mostró satisfecho el sentir de la plantilla tras la reunión: 'Nos quedamos tranquilos porque el presidente nos mostró la estabilidad que estábamos demandando, y es que no las teníamos todas con nosotros después de lo que se decía y lo que leíamos en los medios. Queríamos explicaciones y nos las dieron, y de lo que tenemos que preocuparnos es entrenar y jugar'.

Te puede interesar