CLIO RAID

Séptimos y retorno a casa

<p></p>
photo_camera Chus Puras entrega el trofeo de participante más veterano a Luis Aragonés.

En esta edición, la de 2016, el conjunto de la capital termal logró una séptima posición en la clasificación final general y el piloto Luis Aragonés recibió de manos del cántabro Puras el premio al participante más veterano

Luis Aragonés y David Ferrer, quienes forman el equipo ourensano de la Clio Raid, disfrutaron del domingo haciendo turismo y realizando compras en la ciudad de Marrakech mientras fueron pasando las horas para llegar a las nueve, en la que se celebró la entrega de premios y la cena de gala de la segunda edición del raid solidario que organiza Chus Puras. En esta edición, la de 2016, el conjunto de la capital termal logró una séptima posición en la clasificación final general y el piloto Luis Aragonés recibió de manos del cántabro Puras el premio al participante más veterano.

“Nuestro objetivo no era luchar por la clasificación general, nosotros buscábamos poder entregar más cantidad de ayuda humanitaria respecto al año pasado. Y lo hemos conseguido, por ello ya nos vamos contentos. Pero quedar entre los 10 primeros en la clasificación general… pues oye, a nadie le amarga un dulce. Estamos más que orgullosos de lo que hemos conseguido y esperamos que el año que viene podamos repetir y traer aún más ayuda si cabe y mejorar en la clasificación final, si es posible”, comentó Aragonés.

Ferrer, por su parte, dijo: “Este año nos vamos más contentos que en la primera edición. Hemos sido más solidarios, hemos mejorado en la clasificación final y a Luis le han dado el premio al participante más veterano. ¿Qué más podemos pedir?”. Y continuó diciendo: “Todavía podríamos haber quedado en mejor posición si no fuera por la etapa que se anuló, ya que veníamos ascendiendo en la clasificación, fuimos undécimos, novenos y acabamos séptimos. Pero lo importante de verdad ha quedado en el pueblo marroquí en el que todos hemos aportado nuestro granito de arena para hacer de este un mundo mejor”.

Ya de camino a Ourense, les espera un largo trayecto de 610 kilómetros para unir Marrakech con Tánger, luego coger el barco hasta Algeciras y proseguir hasta casa.

Te puede interesar