El piloto pontevedrés se impuso al ourensano mostrando que es un firme candidato a repetir el título autonómico

Serantes supera a Nonito Gómez en A Estrada

El coche de Cristóbal Serantes, durante la prueba disputada ayer en A Estrada
El piloto pontevedrés Cristóbal Serantes se adjudicó ayer domingo la victoria en la decimosexta edición de la Subida A Estrada, prueba valedera para el certamen regional disputada a lo largo de todo el fin de semana en la localidad pontevedresa. Serantes volvió a demostrar que es un firme candidato a revalidar el título regional, siendo para él la victoria en las tres subidas oficiales, ya que la segunda del sábado fue suspendida como consecuencia de las dificultades que tuvo la organización para recuperar el Porsche 911 de Carlos Couto, que sufría una salida en la primera de las mangas oficiales.
El piloto del Ralt RT34 logró supera en más de siete segundos al segundo clasificado, el ourensano José Antonio Gómez, que nada pudo hacer con su Fórmula Outeda ante la superioridad del pontevedrés, siendo para “Nonito” el segundo escalón del podium, logrando superar a Toño Varela, sobre una barqueta Osella PA-20, en casi dos segundos y medio, en una carrera en la que este último piloto no se encontraba en su mejor momento tras sufrir un percance con su montura dos días antes de esta carrera.

En la cuarta plaza se clasificó otro de los integrantes del equipo Sofia Competición, en este caso Sergio Varela, sobre un Fórmula Grupo Sofia, haciéndolo a más de tres segundos, superando en un segundo y medio a Jacobo Sobral, sobre otro monoplaza, un Fórmula Dicode FR.

La sexta plaza en esta Subida A Estrada fue para Cesar Rodríguez, sobre una BRC 02TC, a más de diecinueve segundos del vencedor, mientras que Ricardo Silva, sobre un Fórmula Dicode, fue séptimo, a más de 26 segundos de Serantes.
Completaron los diez primeros clasificados José Arnau, que fue octavo, sobre una Osella PA-9-90, octavo, mientras que Jaime Castro, a los mandos del Renault Maxi Megane, ex Vilariño, se clasificó en la novena posición, siendo el primero de la categoría de carrozados.

El décimo fue Javier Martínez Carracedo, sobre su Renault 5 GT Turbo, un piloto que fue desgraciadamente protagonista en la última ascensión oficial, en la que sufría una salida de carretera y en la que su vehículo quedaba seriamente dañado, aunque afortunadamente para el piloto el lance finalizaba sin ningún daño físico.
En la modalidad de Históricos Juan Carlos Encinas volvía a situar su Simca Rally II como primer clasificado, aventajando al BMW de Rubén Blanco en dos segundos y al Ford Escort de Juan José Gómez, tercero, a mas de dieciséis.
Varias fueran las salidas de pista que también protagonizaron esta carrera, ya que además de las reseñadas de Couto y Carracedo también hay que reseñar la de Santi Abad y su competitivo Audi A4, en un trazado muy rápido en el que se logran puntas de hasta 200 km/h.

Te puede interesar