Un tanto de Aitor fue suficiente para imponerse al Pontellas (1-0)

Gil frena a un rival ante la mirada de Valeiras. (Foto: Martiño Pinal)
El Arenteiro sacó partido a su mayor acierto ante un Pontellas que no encontró el camino del gol en Espiñedo. Un gol de Aitor, aprovechando un pase de Martín, fue bastante.
Una primera parte sin prácticamente ocasiones por parte de ambos conjuntos -el campo estaba casi impracticable y no permitía jugar el balón- dio paso a un segundo periodo en el que los de Marquitos parecieron encontrar un pasillo por las bandas y ahí nació el gol y varias jugadas que pudieron aumentar la cuenta de los locales.

El 1-0 que resultaría definitivo sería obra de Aitor, al aprovechar un pase de Martín. Pero a lo largo de esa segunda parte se sucedieron las ocasiones por parte de Aitor, Dieguito, en un tiro alto, o Martín.

El Pontellas, por su parte, no conseguiría crear peligro en la portería defendida por Zafra, que, en palabras de Marquitos, técnico de los locales, ‘creo que no tuvo que intervenir en toda la segunda parte’.

Con esta victoria el Arenteiro se coloca séptimo con 33 puntos y a sólo dos del Estradense, que en estos momentos es cuarto. Los carballiñeses mantienen el cordón umbilical con la zona noble de la tabla. Por cierto que Dacosta, uno de los lesionados de larga duración, ya ha sido operado.

ARENTEIRO: Zafra, Pablo Blanco, Fernando, Schuster, Román (Dieguito, minuto 60), Dani (Aitor, minuto 24), martín (Jonathan, minuto 89, Alfredo (Pataco, minuto 85), Gallardo y Valeiras.

PONTELLAS: Jacobo, Rubén, Nogueira, Araujo, Alberto, André, José Antonio, Fernando, Pablo (Javier, minuto 82), Esteban Míchel, minuto 69) y Ángel (Óscar, minuto 68).

GOL: 1-0, minuto 69, Aitor a centro de Martín.

ÁRBITRO: Miguel Veiga Gómez, de Pontevedra. Mostró tarjeta amarilla a Fernando, Schuster y Martín en el Arenteiro, y a Jacobo, Araujo y Óscar en el Pontellas.

INCIDENCIAS: encuentro disputado en el campo de Espiñedo ante alrededor de 300 espectadores.

Te puede interesar