FÚTBOL SALA FEMENINO / PRIMERA DIVISIÓN

Tarde de alegrías para un gran Envialia

Ourense.30-04-2016. Paula Vázquez madrina del Envialia. Paz
photo_camera Sara Moreno, autora de cuatro goles ante el Orvina.

Fiesta con Paula Vázquez, triunfo ante Orvina, traspiés de Universidad Alicante y la Copa algo más cerca 

El Ourense Envialia vivió el sábado una tarde mágica en la central de Os Remedios. En los prolegómenos del partido ante el Orvina disfrutó de los actos que concluyeron con el nombramiento de la popular presentadora Paula Vázquez como madrina del equipo. Ya en la cancha el equipo entrenado por Chipi dio buena cuenta de un rival al que fue superior (6-3). Tres puntos más y la ventaja desde la cuarta plaza cuanto menos se mantendría con su perseguidor, Universidad Alicante. Pero las valencianas no fueron capaces de ganar al Gironella (2-2) y la ventaja en la clasificación aumentó dos puntos más.

Así, con solo cuatro partidos por disputar, el Envialia lleva cinco puntos sobre un Alicante que será titular las ourensanas el sábado 14 en el regreso de la competición tras el parón por los compromisos de la selección española.

Una victoria del Envialia ese día significará la clasificación virtual, un empate seguiría dejando las cosas muy de cara para las de Chipi y una derrota, siempre que sea por menos de tres goles (en la primera vuelta las ourensanas ganaron en Os Remedios por 4-1), serviría para salir del escollo con dos puntos de ventaja y el golaverage.

Goleada y descenso

Quien volvió a mostrar su mejor versión fue el Cidade de As Burgas. Triunfo más que solvente con festival goleador de las internacionales Vane Sotelo e Iria Saeta (ambas repiten junto a Vane Barberá, del Envialia, en el torneo internacional que disputa La Roja) para dar la puntilla a un Elche que regresa a Segunda.

Ahora, semana de semidescanso antes de afrontar las tres últimas citas del curso. "Toca descansar otra vez pero la verdad es que en este momento nos viene bien. Estoy muy contento de como van las cosas ultimamente. Las jóvenes siguen cogiendo responsabilidad, sin olvidarse de jugadoras como Iria o Vane, que están a un gran nivel. Estaba en la grada la seleccionadora y seguro que tomó buena nota, tanto de unas, las Candela y compañía, y de las otras, las que ya conoce bien", afirma el técnico Manolo Codeso.

Toca descanso hasta mañana, que habrá una 'pachanga' en la fiesta de presentación de los equipos de Maristas. El Burgas jugará un partidillo contra un combinado de monitores y profesores del centro escolar ourensano. "Servirá para promocionar el club", finaliza.

Te puede interesar