Una tarde para hacerse gigantes

Los jugadores del COB, durante el entrenamiento realizaron en el Pazo. (JOSÉ PAZ)
photo_camera Los jugadores del COB, durante el entrenamiento realizaron en el Pazo. (MIGUEL ÁNGEL)
El COB recibe al Cantabria en el Pazo Paco Paz en un duelo clave para lograr el primer puesto a falta de dos jornadas para cerrar la fase regular

Aquí y ahora. El lugar y el momento en el que el COB se juega su futuro en esta temporada. Mañana cuando, a las 19:00 horas, vuele el balón en el Pazo en el duelo ante el Cantabria, poco o nada importará lo sucedido hasta la fecha. Como si de aquellos libros de “Elige tu propia aventura” se tratase, el COB depende de sí mismo para escoger el camino a seguir hacia el ascenso. Dos partidos para saber si serán necesarias tres eliminatorias o se abre la opción de dejarlo “finiquitado” en una.

Un duelo marcado en el calendario con un círculo rojo. Dos rivales poderosos y empatados a victorias cuando faltan dos jornadas para cerrar la fase regular. Una tarde de infarto en el continuo estrés en el que vive el cuadro cobista desde el inicio del curso, dentro y fuera del parquet.

La mayor preocupación en el seno cobista está en la enfermería. Los dos ojos puestos en el estado físico de Djukanovic y Carter. Confían en su participación. Confían los técnicos y los propios lesionados. Artillería necesaria para un equipo que volvió a ofrecer una versión “marca blanca” en el último duelo ante Marbella a domicilio. El resto, más o menos magullados, listos para la acción. Ante un equipo sin interiores intimidantes, el papel del propio Carter o de Aboubacar puede jugar un papel decisivo. 

La racha

Pero desde la llegada de Guillermo Arenas al banquillo, dos victorias en dos partidos. Poco tiempo para que el asturiano perfile su fórmula, de la que ya se van viendo cosas en el sistema defensivo o las rotaciones, por cantidad y calidad. 

Y, a pesar de los pesares, el Pazo intentará jugar su papel. Un miércoles a las 19:00 horas es un “bajón” para todos. La Federación Española parece ignorar que los aficionados tienen la mala costumbre de trabajar (los que tienen la suerte de hacerlo). Dos invitaciones por socio y entradas a cinco euros, medidas del club para que haya más cabezas que asientos. Y cuando el Paco Paz aprieta, se nota. Lo notan.

El Cantabria llega a Ourense con las dudas creadas tras el último tropiezo en casa ante el Carbajosa. Un equipo que gusta del ritmo alto y no se incomoda con los marcadores elevados. En sus filas, jugadores con sello LEB Oro. La anotación de Bulic, la calidad en la dirección de Sans, la potencia de Cabral y el futuro de Sanitel, algunas de sus virtudes más destacadas.

Otro de los importantes, el ala-pívot Cizmic, es duda tras perderse la última jornada, aunque es un día para forzar.

Ganar grabado a fuego. Una derrota disiparía cualquier opción del COB de ser primero. Y una victoria por más de 13 puntos, la acercaría mucho solo con Zornotza en la ecuación.

Hacer de la necesidad virtud es el objetivo de los ourensanos. Que la presión se convierta en hambre. Uno de esos “Día D y Hora H” que llega inoportunamente entre semana. Un partido de altura para medir el potencial y la mentalidad de los cobistas. Y luego, ya habrá tiempo para desgastar las pilas de la calculadora con las combinaciones que quedan.

El partido se podrá ver en directo en la web de La Región

No es el mejor día ni la mejor hora para acudir al Pazo. Los que no puedan asistir podrán ver el partido desde la página web de La Región narrado por Jorge Ron y con los comentarios de Alberto Gómez.

Toda la jornada de la LEB Plata se disputa en horario unificado 

Dos jornadas para el final y todos los partidos de esta penúltima fecha a las 19:00 horas. Interés especial en el duelo del Zonortza por arriba y los resultados por abajo de cara a la última jornada.

Te puede interesar