fútbol provincial

Los terceras desafían al calor

<p></p>
photo_camera Bardelás, capitán del Arenteiro, en el amistoso del miércoles ante el Velle.

Arenteiro, Barco y Unión Deportiva Ourense juegan esta tarde tres nuevos amistosos, todos como visitantes en Lalín, Ponferrada y A Estrada

Tres de los cuatro equipos ourensanos que esta próxima temporada competirán en Tercera división tienen esta tarde nuevos partidos amistosos, desafiando a la ola de calor que sufre España. Solo el Ourense CF, que sigue con su preparación en el stage de La Región en Manzaneda, no juega hoy, aunque si lo hará mañana.

El primero en arrancar (19:00 horas) será el Arenteiro. Para los de Manel Vázquez será el cuarto partido de esta pretemporada y por el momento no le puede ir mejor. Victorias ante Lugo B, Ourense CF, al que eliminó de la Copa Federación, y Velle invitan al optimismo. Aunque su técnico Manel Vázquez prefiere la cautela. "Por el momento lo único que buscamos es seguir acumulando mucha carga de trabajo y continuar con los planes previstos para la pretemporada. Esta tarde viajan al Manuel Ángel Cortizo, donde a las siete les espera el Lalín. Son baja por lesión Hugo Sanmartín, Iván Rubio, Adrián Pol y Albertito.

Por su parte, el Barco afronta en tierras de Ponferrada el tercer amistoso. Será ante el filial de la Ponferadina desde las ocho de la tarde. Una victoria ante el Bembrive por 2-0 y una derrota ante la Ponferradina de Segunda división (1-3) es el bagaje del equipo del nuevo técnico Manolo Pérez, que se encuentra "muy satisfecho del trabajo de todo el grupo. Seguimos con el trabajo previsto para esta pretemporada y el objetivo en estos partidos repartir minutos entre todos los jugadores". Esta tarde faltarán Sito Cruz y Santi Núñez que arrastran diversas molestias.

El tercer amistoso llevará a la Unión Deportiva Ourense hasta A Estrada, para desde las ocho de la tarde enfrentarse al equipo local. Será el segundo partido amistoso para los de Fernando Currás tras la presentación ante sus aficionados en O Couto ante el Celta B en un encuentro que cayó por 0-4.

Aunque para el técnico rojillo los resultados a estas alturas "dicen muy poco. Es cierto que cuando son buenos ayudan más, pero ahora no son decisivos".

Tiene claro Currás que el objetivo es "seguir viendo cosas y acumulando minutos y carga de trabajo en los jugadores".

Para el partido de esta tarde no podrá contar con los defensas Codeso y Viti, ni tampoco con el delantero Fran Martínez, que ya habían pedido permiso al club para ausentarse este fin de semana. Además, Luis González y Germán Pérez son duda por sendos golpes y no forzarán. La novedad es el regreso del central Diego Vieytes, que ya tiene el alta para regresar a los terrenos de juego.

Te puede interesar