Un torneo entre viñedos

s3.laregion.archivo.202208_fra.jpg_web
El “Festas de Francelos” cita el viernes 19 en el campo de Valboa a Barco, Rápido de Bouzas y al anfitrión en un triangular

Un estreno por todo lo alto. El Francelos Fútbol Club, uno de los históricos del fútbol modesto en la comarca de O Ribeiro y del balompié provincial, con más de cuatro décadas de recorrido a sus espaldas, vestirá sus mejores galas el próximo viernes día 19. Será en la primera edición del “Torneo Festas de Francelos”, un triangular que se disputará en el campo de Valboa y en el que el equipo anfitrión compartirá cartel con dos de los destacados del fútbol gallego, nada menos que dos Terceras como el Centro de Deportes Barco y el Rápido de Bouzas.

La cita de la próxima semana disfrutó ayer de su prepartido. El triangular vivió su puesta de largo con la presentación oficial desarrollada en el Pazo de Toubes, el lugar perfecto para ejemplificar que se trata de un torneo entre viñedos, en pleno corazón de O Ribeiro, una comarca muy ligada al fútbol provincial.

El evento, que nace con la clara idea de tener continuidad, pretende crecer en un futuro próximo

En el acto estuvieron los organizadores así como representantes de los tres clubes participantes. David López, el organizador, destacó que “este torneo llega por la ambición de un club modesto como el Francelos, que se animó a desarrollar esta fiesta deportiva con dos grandes del fútbol gallego como Barco y Bouzas”. El ideólogo de todo es Serafín Vázquez, con pasado en el club vigués como David, de ahí que el equipo boucense no pudiera declinar la invitación del Francelos. Desde el club local, su presidente, Ricardo González, agradeció a los clubes invitados “vir a un pobo tan pequeno, tratarémosvos como merecedes nun paraíso como é Francelos”.

Alfonso Caneiro, presidente del Rápido de Bouzas, reconoció sentirse “encantado de vir a Francelos, club ao que agradecemos esta invitación. Estamos nun lugar de bon viño e esperamos estar a altura neste torneo”.

El CD Barco estuvo muy bien representado ayer. Acudieron al acto el jugador Pablo Rubio y el segundo entrenador, Luis Vilachá, que quiso “agradecer a la organización haber pensado en nosotros para este torneo. Estamos contentos de venir a una zona de O Ribeiro que respira fútbol desde siempre”.

El torneo, con partidos de una sola mitad, arrancará el viernes a las 18:00 horas con el Francelos-Barco. Una hora después el Bouzas se mide a los anfitriones. Y para cerrar, el Barco-Bouzas a las 20:00. La entrada a Valboa será gratuita, solo se solicitará una colaboración.

El “Festas de Francelos” está aquí y nace para tener continuidad y crecer en un futuro próximo.

Te puede interesar