PRIMERA AUTONÓMICA

Triunfo con sentimiento

OURENSE. 15.03.2015. EIROAS, FUTBOL COVADONGA - CORTEGADA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Mauro corre para golpear el balón que pudo ser el 1-1.

El Cortegada se llevó una épica victoria del feudo del Covadonga apelando al espíritu y pundonor del malogrado de Sumi Cortés

Aún mermado en lo futbolístico y golpeado en lo anímico por la pérdida de uno de los emblemas del Cortegada, el equipo de Ismael le rindió el mejor de los homenajes con un triunfo, el primero que logra en el campo de Eiroás, cuyos pilares no podían ser otros que la entrega, el coraje y el corazón que vistiendo esos mismos colores se brindaba cada fin de semana el malogrado Sumi Cortés.

El Covadonga salió como anestesiado y no tuvo la convicción a la hora de marcar diferencias. Toni, que en otras tardes es oportuno y letal dentro del área dilapidó entrando sólo por el segundo palo la posibilidad de la apertura del marcador que, en la siguiente acción si supo resolver con mucho tino Rubén Meleiro para colocar el 0-1.

El Cortegada ganó en solidez con esta ventaja, cerró filas y hasta se atrevió a buscar las contras con el propio Meleiro y Cristóbal, que tuvo a maltraer a Jorge.

El técnico local movió el banquillo intentando encontrar respuestas a su mal juego, pero confundió velocidad con vértigo y los minutos jugaron en su contra como los nervios que favorecían el plan de su rival. Aún así pudo empatar, pero Mauro en una jugada a balón parada y de cara al portero terminó rematando sobre el larguero.

El Cortegada pudo darle algún disgusto más, con un disparo de Vincho que en una gran respuesta Gabri envió a la esquina, pero se quedó con los tres puntos.

Te puede interesar