El CD Ourense se desplaza hasta Verín para buscar la quinta victoria consecutiva contra el modesto conjunto cántabro, penúltimo clasificado

Tropezar está prohibido

Alex Fernández pelea la pelota, ayer durante el entrenamiento del CD Ourense en el campo de Cea. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Jugamos en Verín y tenemos que dar un plus. Tenemos que ganar porque nos viene una semana con tres partidos'. José Luis Míguez, Luisito, ante un arreón que comenzará el sábado 26 en Logroño, ocho y media, continuará el miércoles 30 en el campo del Caudal, ocho, y finalizará el 3 de noviembre en O Couto contra el Coruxo.
CD Ourense-Tropezón en Verín, para que el césped del campo de O Couto se restablezca del todo. Penúltimos son los cántabros, que únicamente han ganado un partido, el del pasado domingo, 2-0 contra la UD Logroñés, pero llevan tres jornadas seguidas sumando. Como no podía ser de otra forma, el entrenador santiagués del Ourense se reencontrará con viejos excompañeros futbolistas, en este caso con el segundo técnico del Tropezón, Carlos Bolado García, 'Chalana', con el que compartió sudores en la Gimnástica de Torrelavega. Arbitrará el partido un asturiano, de la delegación de Oviedo, Carbajales Gómez.

Toni, Karim, Rubén Arce y Aarón marchan con el filial hasta Porriño, con lo que Luisito se lleva a Verín al resto de futbolistas de la plantilla. Como hace una semana en Noja deberá descartar a tres de ellos. Adelanta que dependerá del estado del terreno de juego, de si se ve obligado a hacer un fútbol directo.

No es el santiagués amigo de mirar hacia arriba del todo. Mantuvo en la pretemporada que el Ourense 2013-14 deberá acabar la liga entre los diez mejores. Pero una cosa es hacerlo séptimo y otra tercero. Sin embargo, los números son tozudos y dicen que los 'Luisito boys' podrían terminar la jornada en lo más alto. Ya lo están, virtualmente porque han jugado un partido menos. Con que Oviedo y Zamora no ganen en Guijuelo y en el Ruta de la Plata ante el Sporting de Gijón B y lo virtual será real. Siempre que el Ourense gane, claro.

'Las sensaciones son buenas, veo al equipo muy bien. Nuestra baza es ser muy fuertes mentalmente, tenemos una oportunidad muy buena para conseguir tres puntos que nos serían muy importantes ante la semana que nos viene. Esto es una carrera de fondo y sí, esta oportunidad hay que aprovecharla. Siempre lo digo, máxima intensidad y máxima concentración, sólo quedo contento cuando los jugadores dan todo lo que pueden dar. La gran parte de los partidos se terminan decidiendo por pequeños detalles', relata Luisito.

No para ahí. 'Lo mejor que tiene este equipo es que van todos a una, es una plantilla con mucho compromiso. Nos supone un hándicap tener que salir de O Couto, pero tenemos que dar un plus en Verín. ¿Acostarnos primeros? Ni lo miro ni lo pienso, lo que está haciendo este equipo es un milagro'.

JOSÉ ARJIZ (VERÍN, 17,00.

Te puede interesar