FÚTBOL | DH JUVENIL

Tropezón, primer rival accesible

_ALB9987_22083129_result
photo_camera Presión pabellonista a un rival del Deportivo. (FOTO: JAVIER ALBORES)

El Pabellón afronta el domingo la tercera jornada de la División de honor juvenil después de dos derrotas el duelo inicial ante un oponente de su liga

La División de honor juvenil avanza. El pasado fin de semana vivió la segunda jornada y para el Pabellón, el único representante ourensano este curso, se saldó con una nueva derrota. La historia se repitió, no solo en el fondo si no además en la forma. Esta vez en Abegondo. Cita ante un rival que oposita a la zona noble, el Deportivo, como el Lugo en el estreno, y nuevo traspiés. Para más inri, en esta ocasión la mala suerte se cebó con los del tándem Guillermo García-Carlos Figueiredo. Un tropiezo del meta Xoán cuando se disponía a despejar un pase en largo dejó el balón fácil para que Boedo anotara el único gol del partido, el que le dio el triunfo al Deportivo.

"En una jugada desafortunada se nos fue el partido", afirma Guillermo García. "Seguimos mejorando aunque todavía nos falta un poco para poder puntuar, al menos ante rivales del potencial de Lugo o Dépor. No hay nada que reprochar al equipo".

Segundo partido, segunda derrota y segunda lesión, aunque como ocurriera en la primera jornada con Alex nada serio. Ahora fue Mario el que debió abandonar el terreno de juego antes de tiempo por molestias musculares aunque "más bien ha sido por precaución que por ser algo serio. Se trata de algo muscular y antes de que vaya a más es mejor tomar precauciones". Aún así es duda.

Y ahora, después de dos derrotas, llega el primer duelo ante un teórico rival de su liga, el Tropezón cántabro. Será el domingo, desde las 11,45 horas en el estadio Miguel Ángel. "Se trata de un equipo de nuestra liga y jugamos en casa, necesitamos romper la dinámica después de las dos derrotas iniciales y animicamente nos vendría muy bien lograr los tres puntos", destaca el técnico pabellonista.

Y añade: "Es un equipo parecido al nuestro. La pasada jornada perdió en el minuto 94 con el Celta, lo que indica que es un rival competitivo. No habrá grandes diferencias con nosotros por lo que esperemos que el factor campo sea el que desnivele el partido".

El conjunto cántabro acumula un punto en las dos jornadas disputadas. Igualó a domicilio en la jornada inicial ante el Marina Sport (2-2), un recién llegado, y la ya reseñada derrota ante el Celta en la segunda (0-1). El punto obtenido le mantiene, por el momento, fuera de los puestos de descenso a la Liga Nacional.

Guillermo García desconoce cómo va a discurrir el partido del domingo: "En los otros dos partidos el rival llevó la iniciativa pero en este habrá que ver si el Tropezón nos va a ceder el balón. En ese caso, a ver como nos comportamos".

El precedente entre ourensanos y cántabros es una victoria por 2-0 del Pabellón, en la decimotercera jornada del pasado curso. En la recta final de liga, el Pabellón arrancó un importante punto en la visita a tierras cántabras, tras un empate sin goles.

La faceta goleadora

Hacer goles en la División de honor no es tarea sencilla. El Pabellón todavía no se estrenó este curso. Es el único que todavía no marcó aunque ocasiones tuvo: "En Abegondo nos anularon un gol por un fuera de juego muy justo, además de crear otras dos ocasiones claras, aunque todavía tuvimos más, y más claras, ante el Lugo. Por el momento generamos ocasiones, aunque no las marcamos, esperemos que ante el Tropezón tengamos un poco más de acierto", remarca Guillermo García.

Te puede interesar