Nuno, que regresó el domingo a los terrenos de juego después de una grave lesión, subrayó que 'me faltaba el aire pero me encontré bien'

'Tuve buenas sensaciones'

El portugués Nuno pelea por un balón entre dos jugadores del Portonovo, el día de su regreso después de cinco meses de lesión. (Foto: JOSÉ PAZ)
El portugués Nuno ha vuelto a sentirse futbolista cinco meses después de la grave lesión sufrida en el amistoso de pretemporada en Vilalonga en la que se rompió el tendón de aquiles.
El domingo regresó a los terrenos de juego, debutando esta temporada al suplir en el minuto 72 a Portela, y tratando de que 2011 sea un mejor año que el pasado, el peor de su vida futbolística: 'Nunca había tenido lesiones de importancia y el año pasado sufrí las dos más graves de mi carrera, primero una rotura parcial del ligamento lateral de la rodilla que me mantuvo dos meses sin jugar, y después la del tendón de aquiles, pero por suerte lo peor ya ha pasado. ¿Muy duro? Es una situación muy complicada. Primero debes tomar consciencia de lo que pasó y una vez que te haces a la idea sabes que tienes que pasar primero por el quirófano, esperar que todo salga bien, y después trabajar para que la recuperación marche lo mejor posible y vuelvas al campo cuanto antes. Por suerte, todo ha ido bien,las lesiones son parte del fútbol y además ya es el pasado, lo peor ya pasó'.

El centrocampista del Ourense comenzó a entrenarse a mediados de diciembre. La pasada semana, antes del desplazamiento para jugar en La Junquera ante el Pontevedra B, el técnico Fonsi Valverde habló con el portugués porque quería incluirlo en la convocatoria. El jugador creyó que todavía era pronto para regresar a los terrenos de juego y rehusó la opción, pero solo una semana. Por vez primera este temporada entró en la lista de 16 y jugó 20 minutos ante el Portonovo. '¿Sensaciones? Me faltaba el aire, aunque por lo demás me encontré bien. Si todo marcha bien, en dos o tres semanas estaré a un buen nivel. Soy optimista porque la mejoría de una semana a otra es importante. Tengo una mayor estabilidad en la pierna y cada vez tengo menos molestias musculares por la inactividad'.


SIN PRISAS

Nuno sabe que está en el buen camino pero no quiere tener prisas: '¿Para cuándo titular? Para eso hay que tener paciencia, por varias cosas, primero porque de momento no me siento capaz, no estoy al nivel necesario para ello, y segundo porque mis compañeros lo están haciendo bien. Si tiene que llegar, ya llegará el momento, por ahora solo pienso en volver a estar a un buen nivel'.

El mediocampista portugués sufrió doblemente en la grada de O Couto, tanto por no jugar debido a su grave lesión como por ser un aficionado de lujo en el momento más delicado del equipo, primero perdiendo el liderato y después casi desenganchándose de la lucha por el primer puesto: 'Hay que reconocer que el equipo tuvo un bajón en el juego y los resultados, pero las cosas están cambiando, el equipo está construyendo buen fútbol y va a más. Además, lo importante es llegar fresco al tramo decisivo de la temporada, a partir de febrero o marzo es cuando hay que conseguir los objetivos que te planteas, y nosotros, aunque tenemos una cierta desventaja, todavía tenemos la puerta abierta al primer puesto, ahora lo que falta es entrar por esa puerta', señala.

Y añade: 'No solo pinchamos nosotros, el Ferrol también lo hizo y el Cerceda seguro que también tendrá un bajón. Estamos a seis puntos y todavía tienen que jugar en O Couto'.


OPTIMISTA

Nuno Taveira de Castro (7 de enero de 1984, en Chaves), aprecia un vestuario más alegre que hace unas jornadas: 'estamos desarrollando unos entrenamientos alegres, la gente está más contenta que hace algunas jornadas, hablando con los compañeros se nota esa alegría, por ello debemos ser optimistas por el futuro deportivo pero a la vez responsables porque debemos hacer todo lo posible para darle una gran alegría a la afición, que se lo merece todo'.

Te puede interesar