La UD Ourense logra una remontada fundamental con aroma a play off (1-2)

El rojillo Champi trata de controlar el balón en el duelo ante la Sarriana.
photo_camera El rojillo Champi trata de controlar el balón en el duelo ante la Sarriana.
Yelco y Luismi sellaron el triunfo de la UD Ourense en Sarria en el primer triunfo de la era Borja Fernández 

El play off de ascenso parece un poco más cerca para la UD Ourense tras un triunfo clave ante un rival directo como la Sarriana. Aunque en el minuto 80 la sensación era totalmente la contraria, con la derrota rojilla tras un irregular primer tiempo, donde la posesión era ourensanista, pero adoleciendo de profundidad y con solo un remate de cabeza de Lucas Puime como opción para inaugurar el marcador, además del gol anulado a Antón Guisande. 

 La sensación de que la Sarriana poco a poco tenía un mayor de control sobre el partido se plasmó con balón largo a Boedo al que derribó Alex Cobo en su salida. El propio Boedo transformó el penalti para poner cuesta arriba el partido. El mismo jugador pudo sentenciar minutos más tarde con otro remate claro en el área y, desde ese momento, el equipo ourensanista se transformó y pasó a dominar el partido, aunque sin que Mosqueira tuviese trabajo. 

Y todo se precipitó de forma favorable cuando parecía perdido. Yelco Alfaya, uno de los jugadores protagonistas en el ataque rojillo, se sacó un remate desde fuera del área desde perfil izquierdo que se coló por la escuadra de la portería de un Mosqueira que nada pudo hacer. Esto fue la chispa que provocó el fuego final porque desde ese minuto 81 hasta el 96 que duró el partido, la UD Ourense encerró en su área la Sarriana, con el peligro de las contras que lanzaba el equipo de Jorge Cuesta. Mosqueira ya salvó una doble ocasión de Yelco primero y el rechace de Antón Guisande en el primer minuto de descuento como preludio de lo que sería el júbilo final. 

Sería en una jugada de balón parado, un córner que Luismi logró cabecear en el área pequeña sin oposición y con Mosqueira a media salida para rubricar un triunfo que como el conseguido ante el Silva, tienen aroma de play off a falta de cinco jornadas para el final y a la espera de rubricarlo en O Couto el próximo fin de semana ante el Arousa de Luisito.

Te puede interesar