FÚTBOL

El Sporting Vilamarín tiene un candado en la portería

Vilamarín CF equipo de fútbol de 3ª regional menos goleado
3-10-17
photo_camera Carlos Carballo, el jugador y portero del Sporting Vilamarín, arropado por sus compañeros en el Outeiro Maior.

El líder en solitario dentro de la Tercera Galicia, es el único equipo aficionado que no encajó goles 

El Sporting Vilamarín transita por su segunda temporada en la Tercera Galicia y tiene motivos sobrados para estar contento. Es líder en solitario con pleno de puntos tras cuatro jornadas consumadas, pero a eso hay que añadirle que su portería pasó a convertirse en la única imbatida dentro del fútbol provincial. "Esperemos que sea por bastante tiempo, lo cual sería una buena señal. También es cierto que después del primer tropiezo en la jornada inaugural y que luego ganamos en los despachos por alineación indebida de Os Chaos, los números actuales son inmejorables en este arranque de liga", dijo el entrenador Juan Rodríguez.

El equipo del renovado campo del Outeiro Maior es uno de los cuatro equipos de toda la Tercera gallega que aún no encajó goles, como es el caso del cuadro vigués de la AD Lavadores y los santiagueses del Atlético Lavacolla y Vea CF, aunque estos dos últimos con un partido menos. "Creo que se debe a que el equipo trabaja en bloque y comienza defendiendo arriba, pero lo que también intentamos es tener mucho control del balón. Creo que son un poco las claves para no recibir goles", asegura el técnico.

El potencial ofensivo del Sporting Vilamarín ya suma 22 goles en cuatro jornadas, aunque tres de ellos le fueron otorgados tras la resolución del partido que le dio por ganado el Comité de competición ante el Allariz B: "La temporada anterior fue un tanto irregular y más tratándose de nuestro debut en la categoría, pero las incorporaciones de este año nos ayudaron mucho. Entre los que se quedaron y los que se acoplaron ahora van cogiendo la idea y se van adaptando muy bien a lo que pretendo".

OURENSE. 29.08.2017. VILAMARIN FC TEMPORADA 17-18 JESUS FOTO: MIGUEL ANGELLo que más llama la atención que dentro de la plantilla sólo cuente con un portero, Jesús Temprano Castro, 'Chesu', pero: "compagina las funciones de segundo guardameta el jugador Carlos Carballo Pérez y como el resto de los jugadores están respondiendo mucho mejor a los entrenamientos. De hecho, comenta el técnico Juan Rodríguez, el día que tenemos menos gente son 18 de los 23 de plantilla. Afrontamos una liga bastante más competitiva y el hecho de haber tantos equipos te da más seguridad a la hora de recuperarse al tener algún tropiezo durante el campeonato".

Sandro Rodríguez

No es la primera vez que un entrenador tiene bajo su mando a su hijo, una situación que no deja de ser extraña para el técnico del Sporting Vilamarín: "A Sandro le quedan aún dos años en juveniles y no quería volver a jugar. Sin embargo, empezó a entrenar con nosotros y al final se acopló al grupo y está jugando. Para mí es una situación un tanto extraña porque con una plantilla tan amplia, muchas veces incluso le perjudica"

Juan Rodríguez, con algunos ascensos en sus alforjas como con el Cea y Santa Teresita, tiene muy clara lo que quiere para esta campaña: "La idea siempre es subir, pero sea cual fuera la categoría siempre es difícil y si bien hay seis ascensos la liga es muy larga y esto aún ha empezado".

Te puede interesar