Jorge González, entrenador del ABO, subraya que ‘lo que más me gusta es que hay buena plantilla’

‘Veo a los jugadores apagados’

Alvar Vázquez, durante un partido ante el Marín.
El miércoles dirigió por primera vez a su nuevo equipo. Mañana se estrenará en el banquillo ante el Xiria. Jorge González será el encargado de liderar el proyecto del Capital Termal después del despido de Lisardo Rodríguez.
A bote pronto, el técnico saca conclusiones positivas y otras algo menos: ‘Lo que más me gusta es que hay buena plantilla. Ahora tenemos que inculcar una buena dinámica de trabajo y ahí hay que ir poco a poco. Hay que tener paciencia, pero esperamos suplir eso que nos falta con el talento de los jugadores’. Y añade los contras: ‘A los jugadores los veo apagados, y eso es algo que debemos subsanar cuanto antes. Ganar partidos genera confianza en cualquier equipo’.

‘No es grave’


Con la Liga lanzada, González deberá coger el tren en marcha: ‘A lo mejor se esperaba algo más, pero la situación tampoco es grave, aunque el sistema de competición premia a los equipos hechos desde el principio. El mayor problema no debería ser meterse entre los cinco primeros, sino que los resultados de esta fase se arrastran en la segunda. No podemos pensar mucho en eso y sí en hacer las cosas lo mejor posible’, subraya.

Ante el Xiria empezará una nueva etapa en un equipo que necesita volver a ilusionarse.

EL RIVAL


Basket Xiria, un colista del que no conviene fiarse


El primer rival del Ourense Capital Termal en la ‘era Jorge González’ será el Xiria. Viendo la clasificación se antoja el rival idóneo porque es el colista del grupo. La realidad no es tan halagüeña. Los de Carballo tienen una plantilla con jugadores expertos en la Liga EBA y con un rendimiento global claramente al alza. David Llorente, Marcos Rozas, Richi Santos o Javi Puñal tienen nombre en esta Liga. A ellos se unió la semana pasada Bruno Piñeiro, un jugador con experiencia en LEB Plata y Bronce. El ourensano Diego Seara, vinculado por el Basquet Coruña, tiene un rol protagonista y su aportación es cada vez más notable.

Te puede interesar