FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Verín consuma el descenso

<p></p>
photo_camera El verinense Sergito intenta golpear una pelota ante la oposición de unjugador del Cerceda.

La derrota ante el Cerceda por 0-1 condena a los verinenses a regresar solo un año después a Preferente Autonómica

El Verín cayó ante el Cerceda por 0-1 y con esta derrota confirmó su descenso matemático a Preferente Autonómica.

Era la crónica de una muerte anunciada que en la tarde de ayer tuvo su epílogo. Los verinenses mantuvieron el tipo en la primera vuelta, pero la marcha de jugadores determinantes y la falta de gol, condenó al equipo ya hace muchas semanas. Ahora, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, toca empezar a pensar y trabajar en la próxima temporada, que tampoco será nada fácil.

En cuanto al partido, la dificultad era máxima antes del comienzo, ya que visitaba el Arjiz, el Cerceda, un equipo que mantiene una dura pelea con el Boiro para ser el campeón de Tercera. Los locales, fieles a su estilo, esperaban en defensa a los coruñeses para tratarles de sorprenderles a la contra. Avisaron los visitantes con dos remates de Uzal, el primero se le fue desviado y en el segundo el meta Jorge Salgado evitó el gol. La más clara de los visitantes fue en el minuto 27, de nuevo por medio de Uzal, pero la pelota pegó en la cruceta de la portería local. Y justo antes del descanso, un libre directo de Esteban Capelo lo devolvió el larguero de la meta local.

En la segunda parte, más dominió visitante, pero con falta de acierto. Edu, Martín o Marcos Caridad, rondaron el gol, pero la falta de acierto o las intervenciones del portero local, lo evitaban.

Agulló fue el más listo

Tanto fue el cantaro a la fuente que al final el Cerceda tuvo premio. Fue una falta que Granada tocó en corto para Agulló, que sorprendió a defensa y portero local colando el balón por el palo largo de la meta local. 0-1 y descenso para un Verín al que la liga se le hizo muy larga.

Te puede interesar