Óscar Bartolomé Seoane consta en la Guardia Civil como 'estafador genérico' y un concesionario de Vigo le reclama un coche impagado hace meses

El Verín ficha a un entrenador que está denunciado por estafa

El presidente José Manuel Zubiela (izquierda) y el nuevo entrenador, Óscar Bartolomé, en el José Arjiz. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Verín presentó ayer por la tarde a su nuevo entrenador y a las 20,30 horas ya dirigió su primer entrenamiento en el José Arjiz.
El elegido, Óscar Bartolomé Seoane (Ourense, 1977), se puso en contacto con el club por correo electrónico ofreciéndose como solución a los problemas deportivos de un equipo que no gana un partido desde hace siete jornadas. 'Nos habló de trabajar con la base, con el primer equipo... Nos explicó su trayectoria y creemos que es la mejor opción. Ha estado en algunos de los clubes más importantes de Europa, como el Porto, el Chelsea o el Fulham, y jugó como portero en varios clubes de Portugal. Estuvimos con él una noche y tenemos claro que es la mejor opción para el Verín', explicaba el presidente, José Manuel Zubiela.

Un pasado imponente que el propio Óscar Bartolomé ha ido publicitando por toda la geografía española y que publicaron medios de prensa como 'La Voz de Galicia', 'El Correo Gallego' o el 'AS' haciendo hincapié en su supuesto pasado junto al ahora entrenador del Real Madrid, José Mourinho, como entrenador de porteros en el club londinense. Pero la realidad es que en ninguna hemeroteca de esos clubes británicos y tampoco del campeón de Portugal consta jugador o entrenador alguno con ese nombre. El director de comunicación del Porto, Rui Cerqueira, así lo aseguraba ayer por la tarde.


'ESTAFADOR GENÉRICO'

Su nombre sí aparece en un listado mucho menos elogiable. Óscar Bartolomé Seoane López está registrado policialmente como 'estafador genérico' y su última detención fue en el año 2010 por apropiación indebida de un vehículo, y tiene en su 'curriculum' cuatro señalamientos de averiguación de domicilio y paradero.

De hecho, un concesionario de la ciudad de Vigo le reclama un coche sin pagar de hace unos meses. Según relata los hechos el propietario de dicho concesionario, aseguró querer comprar varios coches y los dos primeros en un corto espacio de tiempo. El primero, por el que está presentada la denuncia a la que ha tenido acceso La Región, fue un kilómetro 0 'pagado' desde una sucursal de La Caixa en Vigo. 'Nos llegó la orden de transferencia periódica y tramitamos la venta. La única diferencia está en la parte baja de la hoja que decía que el pago se hacía el día 20', explica el empresario.

Seoane, según el empresario, aseguraba estar en el Reino Unido cuando se le debía entregar la documentación y ésta se le dejó en una cafetería de Vigo. Mientras, el concesionario tramitaba la documentación de un segundo coche, en este caso nuevo.

La Policía Nacional fue la que alertó al concesionario: 'Todavía no nos habíamos dado cuenta porque el balance se hace a mes vencido. Llegaron dos policías de paisano y nos preguntaron si le habíamos vendido un coche a esa persona y si lo habíamos cobrado. Dijimos que sí, y al comprobarlo nos dimos cuenta del engaño'.

Optaron por no alertar a Seoane y lo citaron en el concesionario para que recogiese el segundo coche, pero ya no se presentó. 'Debió olerse algo', dice.

La policía sí encontró el rastro del coche: 'Nos han dicho que lo vendió sólo unos días después en un multimarca en Porriño y que lo cambió por un BMW y 800 euros, y que a la semana siguiente vendió el BMW por 6.000 euros en Ourense'.

Por ese coche está denunciado el nuevo entrenador del Verín, que ya fue condenado por el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Zaragoza el 27 de agosto de 2010, por un caso similar, a pagar 5.569 euros más los intereses de demora a Lease Plan Servicios S.A. más 6.508,30 correspondientes a la finalización del contrato de alquiler de un coche.


SORPRESA EN EL VERÍN

A última hora de la noche el presidente del Verín, que por la tarde se mostraba ilusionado con el fichaje de Bartolomé Seaoane, no ocultaba su sorpresa al conocer por La Región los antecedentes del entrenador, y anunciaba su intención de ponerse en contacto inmediatamente con el resto de directivos para tratar de poner luz a un asunto del que no sospechaban.

Además, el club está pendiente del título de entrenador de Bartolomé para tramitar su ficha.

Te puede interesar