Verín y Ourense B ya sienten la final

José Manuel Zubiela y Alejandro Estévez, presidentes de los equipos finalistas, están preparados para el partido del sábado en el estadio de O Couto 

Los mandatarios de los equipos que este sábado disputarán la final de la Copa Diputación, a 48 horas de la trascendental cita de O Couto, ya palpitan lo que puede ser revivir el enfrentamiento entre Ourense B y Verín como ocurrió por última vez en el 2006.

El presidente verinense José Manuel Zubiela, más allá del cargo que ostenta en el club es un aficionado más que vive, sufre y se emociona en cada partido de su equipo. El del sábado no será una excepción. En la reunión de los clubes que tuvo lugar en la Delegación Ourensana de Fútbol para organizar la final reconoció no sentirse en condiciones de ocupar su sitio en el palco "porque lo vivo intensamente", y llegó a decirle a José Luis Cachaldora que intentará permanecer el mayor tiempo posible junto a l resto de autoridades.

"Después de haber logrado el ascenso a la Preferente autonómica y llegar a esta final la temporada para el Verín puede ser redonda. La guinda sería poder ganar la Copa", dijo. De todos modos, Zubiela espera el enfrentamiento ante el filial rojillo "tranquilo, con los deberes hechos. Creo que el ascenso nos relajó muchísimo y en los dos partidos de semifinales ante el Arenteiro demostramos que fuimos superiores".

A la hora de profundizar en el análisis sobre lo que será la séptima final que afronte el Verín después de su denominación original de Copa Ourense, el presidente es consciente de que el filial "en teoría es el favorito pero veo a mi equipo muy bien. En este tramo final de la temporada el equipo está muy grandes y a pesar de haber algunos jugadores lesionados pienso que el sábado van a estar en O Couto. Estoy muy ilusionado y pienso que la vamos a ganar", sentencia Zubiela.

En cuanto a los preparativos, los aficionados podrán adquirir las localidades a pie de los dos autobuses que trasladarán a los aficionados hasta la capital ourensana y aquellos que lo hagan en coches particulares. Asimismo, habrá un seguimiento a través de su página de facebook, como así también durante la emoción de 'Galicia en goles' de la Radio Galega.



Desde el Ourense B

Para la entidad de O Couto no está siendo un año nada fácil y su futuro como entidad sigue en el aire pero en lo deportivo el primer equipo obtuvo la Copa Federación y ahora el filial disputará su quinta final de Copa Diputación con la intención de convertirse en tricampeón.

El presidente en funciones, Alejandro Estévez, se mostró tremendamente convencido de cara a esta final que la Copa se quedeaá en casa. "Si tuviera las claves sería entrenador. Lo que sí sé es que vamos a ganar el partido, pero no se cómo porque esto es cuestión de los futbolistas".

En cuanto al apoyo que tendrá el Ourense B, "creo que será importante porque toda la gente que sigue al CD Ourense va a estar el sábado apoyando al filial".

Te puede interesar