FÚTBOL PROVINCIAL

Victoria a la heroica del Rante

<p></p>
photo_camera El meta Torque se arroja hacia su derecha desviando el penalti lanzado por Ezequiel, del Cortegada..

Su portero paró un penalti, jugó 52 minutos con diez jugadores y logró vencer a un Cortegada que ve peligrar la permanencia 

El Rante ganó otra batalla en su pelea por mantener la categoría y la misma adquiere una dimensión relevante porque la conquistó jugando casi una hora con un hombre menos y ante un rival directo que desperdició un penalti, la vía que al final llevó a los hombres de Jacobo Porto a sellar el 1-0.

El Cortegada había salido mucho más seguro de sus posibilidades e inquietando cada vez que intentó penetrar en el área rival.

El Rante no era capaz de enlazar dos pases seguidos, porque al tercer toque de balón se imponía la firmeza defensiva de los visitantes.

David Alén, que era una de las referencias en ataque del Cortegada, se filtró en el área siendo claramente derribado por Tomás. El defensa Ezequiel cogió la responsabilidad de ejecutar el penalti pero su disparo encontró la respuesta de Torque, lanzándose a su derecha para desviar el balón y mantener el resultado de empate a cero.

Esta situación puntual hizo espabilar a los locales, que con un dinámico Pedro y los desmarques de Atanes y Madrigal buscó inquietar a Peri.

A siete minutos para bajarse el telón del primer acto Tomás simuló un penalti y eso le costó la segunda tarjeta amarilla, dejando a los suyos en inferioridad numérica y con el segundo tiempo por delante.


La entrada de Toni


La lluvia acompañó al partido durante toda la segunda parte y la entrada de Toni le dio más vida a un Rante que supo gestionar mejor el balón y estuvo más profundo con las apariciones de Ángel que a bocajarro llegó a cabecear un centro de Toni que encontró la gran respuesta de Peri.

El Cortegada buscó inquietar a la contra con balones largos pero la dupla Jiorgio-Ivi, junto al dominio del área de Torque, se encargaron de alejar cualquier peligro.


Penalti y victoria


Entonces apareció Pedro en el área y fue derribado por Ricki. Madrigal, con mucha frialdad, aseguró el penalti engañando al portero cruzando el lanzamiento junto al palo derecho. Era el 1-0, un resultado que no pudo modificar un Cortegada que transita por arenas movedizas, mientras que el Rante sigue aún con vida. Al final, 1-0 local.

Te puede interesar