FÚTBOL SALA FEMENINO / PRIMERA DIVISIÓN

Una victoria y a descansar

<p></p>
photo_camera Vane Sotelo, internacional del Burgas, celebra uno de los goles obtenidos por su equipo el pasado sábado ante el Elche.

Envialia y Cidade de As Burgas ya preparan las citas ante Alicante y Gironella con las que pondrán fin a 2015 en la liga 

La undécima jornada en la Primera división de fútbol sala femenino ha servido para marcar un poco más la tendencia de los equipos ourensanos. La victoria por 1-6 del Envialia en Orvina permite al conjunto entrenado por Chipi mantenerse en plazas de Copa de España. Por su parte, el triunfo del Cidade de As Burgas ante el Elche (4-3) supone aumentar a cinco la racha de victorias para el equipo entrenado por Manolo Codeso.

Después de dos empates consecutivos (Majadahonda y Burela), el Ourense Envialia sacó a relucir todo su potencial para mantenerse entre los mejores de la categoría: "Fuera de casa nos hacía falta ser solventes porque ante Majadahonda el hecho de no matar el partido nos costó dejarnos dos puntos", afirmó Chipi. "Ante Orvina reaccionamos bien al gol en contra. Es cierto que estábamos haciendo un buen partido, y creando ocasiones, pero nos encontramos con un gol del rival. En la segunda parte fuimos muy superiores".

En el Burgas hace ya algún tiempo que las aguas han vuelto a su cauce. Reapareció el equipo que se codeó con los mejores del panorama nacional el pasado curso y es que el equipo ourensano ya solo sabe ganar. "Se está cumpliendo lo que nos habíamos marcado antes del Torneo Mundial de la selección. Pasamos con buena nota estos tres partidos en siete días, pues había algún rival complicado y se metió por el medio el largo viaje a Alicante, apenas sin descanso", subraya Manolo Codeso, entrenador del equipo.

Ahora, a Envialia y Burgas buscarán una victoria que les permita despedir 2015 en la liga con tres puntos más para seguir alimentando sus respectivos objetivos. Y es que solo queda el partido del sábado. Después toca el parón navideño (para el Envialia todavía no).

El Envialia recibe en Os Remedios a las 17,00 horas al Alicante en un duelo directo por la zona noble. "Es un rival de altibajos, habrá que ver que Alicante nos encontramos". El Burgas visita desde las 17,30 al Gironella. "De ganar romperemos la liga en dos grupos", dice Codeso.

Te puede interesar