CICLISMO

Vidal vuela en Sandiás

10846435_422216271313386_5770973459568627308_n_result
photo_camera Podio de la prueba con los ganadores de cada clasificación.

El corredor del CC Padronés se impuso en el Campeonato de España contrarreloj disputado en la comarca de A Limia

El calendario ciclista ourensano tiene un verano plagado de pruebas. Ayer fue el turno del Campeonato Nacional, Estatal y de España, en su apartado de Contrarreloj individual, en el circuito ya habitual con salida y llegada en el Hipódromo de Sandiás, en la comarca de A Limia y patrocinado por La Región.

Las pruebas organizadas por la Fundación ADO Moure Pro Deporte confirman en cada cita que la batalla mantenida con la Federación para seguir impulsando este deporte en la provincia está superada. Cada vez son más los participantes y mayor el nivel de ellos. La de ayer lo ratifica.

Más de 70 corredores tomaron la salida para completar un recorrido inmejorable para los velocistas, para especialistas en esta modalidad.

Con salida y llegada en el hipódromo y una recta de siete kilómetros en la que se decidían las diferencias entre los mejores.

Ahí el más rápido fue Iván Vidal. El corredor del CC Padronés voló y marcó un tiempo de 23:16.021. Vidal se llevó entre los premios por la victoria una noche de hotel para dos personas en el Hotel Oca Augas Santas.

El nivel de los corredores lo confirman las escasas diferencias entre los diez primeros clasificados. Todos rodando entre los 43 y los 44 kilómetros por hora.

Carlos Prado (Monteferro), a 11 segundos del ganador, fue segundo y el podio lo completó Samuel Soto (Cidade de Lugo) a 18. Por un segundo el corredor olívico Iago Alonso se quedó sin plaza en el podio de la prueba.

Entre los ourensanos el mejor fue Alberto Penín, que acabó a seis segundos del tercer clasificado.

"Estamos rompiendo barreras"

La primera de las dos pruebas del fin de semana en la comarca de A Limia no decepcionó a nadie. Contentos los participantes y también los organizadores.

"Creemos que esta temporada es ya el punto de inflexión. Estamos rompiendo barreras. Hemos mantenido una apuesta clara y creemos que nos ha salido bien. A fin de cuentas nosotros lo único que queremos es seguir haciendo lo que sabemos hacer, organizar carreras, que la gente que viene disfrute de ellas y a la vez publicitar todo lo bueno que tiene la provincia de Ourense", asegura el presidente de la Fundación ADO Moure, Carlos Moure. Y añade: "Con estas carreras hacemos afición. Todo el que quiere puede participar y además ya vienen corredores de mucho nivel. Hoy -por ayer- el que haya venido a ver la prueba le habrá costado reconocer a estos ciclistas de los profesional, por la estructura que traen y por las velocidades que consiguen".

Para hoy queda el plato fuerte, la carrera en línea con la meta en el mismo escenario.

Te puede interesar