Uno de los capitanes del Ourense reconoce que 'las sensaciones son muy buenas', pero avisa que no sirve de mucho 'si no se refleja en la clasificación'

Yebra: 'Nos merecemos más'

Borja Yebra, uno de los capitanes del Ourense,en el partidodel domingoante el Coruxoen O Couto. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Nadie a estas alturas pone en tela de juicio que la apertura de curso de Club Deportivo Ourense en el regreso a la Segunda B está siendo bueno. Esa misma sensación es la que está teniendo el cuerpo técnico y la plantilla del equipo aunque los futbolistas tampoco esconden un cierto regusto amargo por lo que pudo haber sido y no fue. Y es que los seis puntos que el equipo lleva en la Liga no están nada mal, pero la plantilla entiende que hicieron méritos para tener un mejor bagaje.
Borja Yebra, uno de los jugadores más en forma del equipo ourensano en esta apertura de curso, subraya que 'el equipo está tranquilo porque las cosas se están haciendo bien. Las sensaciones son buenas aunque por juego desplegado y ocasiones, en el cómputo global los números que llevamos están por debajo de lo que merecemos. Puedes jugar muy bien y dominar un partido de principio a fin que si no ganas nadie se va a acordar, por eso hay que conseguir victorias ya que el buen juego no sirve de mucho si no se refleja en la clasificación. Sirve para saber que estás haciendo bien las cosas, que el trabajo está ahí, pero esto es fútbol y hay que conseguir victorias'.

Yebra prefiere no hacer cábalas respecto al futuro del equipo: 'Lo que percibimos indica que no deberíamos sufrir para alcanzar el objetivo de la permanencia, pero en el fútbol no hay nada predecible, sólo trabajar para que llegar a la meta sea más sencillo, nada más. Ser campeones, aunque sea en Tercera, es difícil, y ascender también, y sabemos que los equipos que ascienden suelen mantener un buen nivel, pero eso no te asegura gratuitamente la permanencia, aunque la línea es buena'.


MÁS EXPERIENCIA

Y añade: '¿Diferencias en la categoría? No hay demasiadas respecto a mi anterior etapa en ella, es la misma, lo distinto es que la veo de manera diferente a entonces, debe ser que la experiencia me permite afrontarla de otra manera, mejor. A partir de ahí, las sensaciones es que por fin el equipo vuelve a estar en una Liga importante, el equipo regresa al panorama nacional y podemos pasear el nombre de Ourense por España, a disfrutar por ejemplo de la Copa del Rey...'.

El capitán ya piensa en Luanco: 'Fuera de casa cualquier equipo es complicado, y éste más porque está en un buen momento y nos lo pondrá difícil. ¿Mejor en casa? No, Luisito está planteando igual los partidos en O Couto y fuera, es la manera de poder ganar'.

Te puede interesar