Fabián Yebra será presentado esta tarde como nuevo entrenador del Arrabaldo y realizará su primer entrenamiento

Yebra sustituye a Suances

Fabián Yebra, en el campo de O Seixo, en el que dirigirá al Arrabaldo. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Esta tarde comienza Fabián Yebra Prieto (6 de enero de 1968) una etapa inédita como entrenador del equipo sénior del Arrabaldo. 'Lo tomo como una oportunidad para ver si valgo para esto, y esperando que todo salga bien', dijo.
El ex lateral del Carballiño y Ourense, entre otros equipos, reconoció que 'todavía no tengo titulación pero soy de las personas que piensa que tenerla no garantiza el ser buen o mal entrenador, sólo es un requisito'.

Fabián Yebra espera imprimirle a sus jugadores el valor del sacrificio aunque sabe que se trata de una plantilla difícil de torear. 'Ahí es donde voy a tener que saber cortar o echarme para adelante. La situación actual necesitaba un cambio pero no quiere decir que Diego Suances lo estuviera haciendo mal', agregó.

El Arrabaldo sigue sin poder ganar a domicilio, como el Boado, que de los últimos 24 puntos sumó dos. Ambos equipos son los que cierran la clasificación actual.

Con buen pie inició Amancio Rodríguez su etapa al frente del Celanova que no había vuelto a ganar en el campo de San Rosendo desde el pasado 12 de mayo cuando superó 3-1 al Manchica. Esta victoria le valió abandonar los puestos de descenso directo. 'El equipo trabajó bien aunque la labor es toda del anterior entrenador, sólo planteé el partido. No puedo llegar a un equipo con el hacha y cortar todo. Si los jugadores responden y hacen lo que pienso esta plantilla está para salvarse fácil', afirmó.


CUARTA DERROTA DEL VILARIÑO

El Vilariño perdió los últimos cuatro partidos de liga y la única vez que ganó en A Tella al Nogueira fue el 15 de abril de 2007, por 1-2.

El Velle es el otro equipo que estrenó el casillero de victorias en el Monte da Aira cuyo anterior triunfo se produjera el 3 de marzo cuando goleara 3-0 al Muiños. Su delantero Rodrigo Gómez 'Pochi' fue el autor de los tres goles en el éxito alcanzado frente al Boado y convirtiéndose en el quinto jugador en lo que va de temporada que logra un 'hat trick'.

El Polígono lleva cinco partidos sin poder ganar en su estadio.

Te puede interesar