El Ourense ya cuenta con nueve jugadores para el nuevo proyecto, en el que no estará el portero titular de las tres últimas temporadas

Yebra y Pablo sí, Berto no

Yebra forcejea con un rival durante el último partido de Liga en el campo de O Couto. (Foto: )
Las oficinas del estadio de O Couto han vuelto a vivir ayer un continuo trasiego de jugadores, directivos y jugadores. La actividad en el seno de Club Deportivo Ourense es frenética. Los últimos movimientos, en lo que a futbolistas se refiere, tiene como protagonistas al centrocampista Yebra, el central Portela y a los porteros Berto y Pablo. El primero dio el 'ok' para renovar su relación contractual con el, el segundo está a sólo un paso, y en cuanto a los hermanos porteros, el mayor no cuenta para el nuevo cuerpo técnico mientras que el más joven seguirá en el club.
En cuanto al cuerpo técnico, la última hora es la continuidad de David Carnero como preparador físico del primer equipo, mientras que Alex Martínez, que había entrenado al Celta juvenil y que la pasada campaña adiestró al Rápido de Bouzas en la División de honor juvenil, será el segundo de Patxi Salinas en el banquillo.

A estas alturas, la situación de la primera plantilla es la siguiente. Han causado baja Martín, Peloto, Sito, Berto y Jordan. Tenían contrato en vigor y han dado el visto bueno para su continuidad Quintairos, Antonio y José Arenas, que se encuentra en proceso de recuperación de su operación de rodilla. Por último, las renovaciones, con Jaime Noguerol, Josu, Adrián Padrón, Borja Yebra, Germán y Pablo. Falta por concretar la situación de Gonzalo, Denis y Nuno y Dani Portela. Este último dará esta mañana la contestación a la oferta del club puesta sobre la mesa ayer, aunque presumiblemente dará el visto bueno a su continuidad.


SIN PRISAS

Jesús María Gómez Fuertes, director deportivo del Ourense, reconoce que 'las cosas marchan por buen camino, sólo nos falta hablar con cuatro jugadores de la plantilla que finalizó la temporada y con ello daremos por finalizada la primera fase de trabajo. Después, con todo ello, comenzaremos la fase dos, la de ver cuáles son las necesidades del equipo para empezar a cerrar la plantilla. ¿El primer fichaje? No tenemos prisa, si en este momento hay algo que debe marcar nuestro criterio de actuación en el tema de los fichajes es acertar, y ello pasa por tener paciencia. Estamos en un mes decisivo de la temporada y no podemos cometer errores, hay que acertar porque lo que nos equivoquemos ahora lo arrastraremos durante toda la temporada'.

Y añade: 'Hay que ver las posiciones en las que hay necesidades y a partir de ahí tratarlo con el entrenador'. Lo que está claro, es que una de las posiciones a cubrir será la portería: 'Estamos barajando varias opciones', remarca Gómez Fuertes. Una de esas opciones es Manu Taranilla, aunque las opciones de su regreso a O Couto no son muy altas, pues por su situación personal preferiría la zona de Vigo, donde tiene a su familia, o León, donde nació: 'Aníbal Pereira habló conmigo para ver mi disponibilidad, pero no se puso sobre la mesa ninguna oferta. Aquí (Montañeros) me ofrecieron renovar, pero en estos momentos tengo que valorar otras muchas cosas más allá de un proyecto deportivo. Sé que tienen interés en mí, pero por el momento no hay nada'.

Te puede interesar