CASO ABIDAL

Abidal niega que su hígado sea ilegal

El exfutbolista francés quiso mostrar su descontento a en un comunicado en el que resalta que se siente "en la obligación de comunicar mi irritación y tristeza por la noticia aparecida"

Abidal muestra un mensaje de agradecimiento por el transplante.
Abidal muestra un mensaje de agradecimiento por el transplante.
Abidal niega que su hígado sea ilegal

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) inició una investigación interna para revisar todo el procedimiento que se siguió en la donación y posterior trasplante de hígado al actual secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal.

Aunque tiene "la certeza" de que se realizó conforme a la legislación y los protocolos existentes. La investigación comienza después de que "El Confidencial" publicase ayer una información sobre las escuchas policiales a Sandro Rosell. En ellas se oía al expresidente hablar con un tal "Juanjo", que comentaba que le "compraron un hígado ilegal" a Abidal.

Sin embargo, numerosas fuentes ya desmintieron los hechos. El hospital aseguró que el trasplante se efectuó en el momento en que se completaron todos los pasos previstos en la normativa legal.

También el Barcelona incidió en que la causa fue archivada por un juzgado de la Ciudad Condal, con fecha del 18 del pasado mayo.

El exfutbolista francés también quiso mostrar su descontento a en un comunicado en el que resalta que se siente "en la obligación de comunicar mi irritación y tristeza en relación con la noticia aparecida acerca de un supuesto trasplante ilegal de hígado".

Eric Abidal, que fue sometido el 10 de abril de 2012 al trasplante de hígado procedente de un donante vivo, finalizó el mensaje ensalzando la figura de su primo, que dio su órgano para ayudar a curar su cáncer: "Mi primo Gerard donó su hígado para salvar mi vida y por ello estoy sinceramente agradecido con él. Se siguieron los procedimientos y protocolos existentes en todo momento y toda la documentación médica que así lo demuestra está disponible".