El español afronta el GP de Mónaco desde la sexta posición, por detrás de Rosberg, Hamilton, Vettel, Webber y Kimi

Alonso, lejos de la cabeza

Fernando Alonso, ayer durante los entrenamientos oficiales en Mónaco. (Foto: SRDJAN SUKI)
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) arrancará desde la primera posición en el GP de Mónaco, sexta prueba de la temporada, tras ser el más rápido en una clasificación en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó sexto.
El piloto de Wiesbaden, de 27 años, consiguió su tercera pole de la temporada tras las logradas en Baréin y España, después de completar los 3.340 metros del trazado monegasco en un minuto, 13 segundos y 876 milésimas.

Rosberg finalizó primero por delante de su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, que fue segundo, y de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), tercero, que compartirá fila con su compañero de equipo Webber.

Tras los Mercedes y los Red Bull, que coparon las dos primeras filas, saldrán el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el español Fernando Alonso (Ferrari), quinto y sexto.

Raikkonen marcó un mejor tiempo de un minuto, 14 segundos y 822 milésimas, dos milésimas más rápido que el piloto asturiano, doble ganador en Montecarlo, con Renault y con McLaren.

Un puesto por detrás de Alonso saldrá el joven mexicano Sergio Pérez (McLaren), que estará acompañado en la cuarta fila por el piloto alemán de Force India Adrian Sutil.

Pastor Maldonado (Williams), único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula 1, no consiguió clasificarse para la Q3 y saldrá decimosexto.

El brasileño Felipe Massa, que sufrió un aparatoso accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres, no rodó en la Q1, por lo que saldrá desde la última posición.

MÓNACO, 14,00. ANTENA3.

Te puede interesar