Cerca de un segundo separó al español, quinto, del alemán, primero, en la jornada de entrenamientos en Montmeló

Alonso, lejos de Vettel

Fernando Alonso, ayer con el F2012 en el circuito barcelonés de Montmeló. (Foto: A. ESTÉVEZ)
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el más rápido de la sesión matinal, también marcó el mejor crono por la tarde en el circuito de Cataluña.
El vigente campeón del mundo, cuyo coche estaba calzado con neumáticos intermedios y que casi siempre rodó en tandas cortas de tres o cuatro vueltas, fue el único de los pilotos de cabeza capaz de batir su mejor registro después del parón del mediodía, al dejar su mejor crono en 1:23.265, 78 milésimas inferior al que había marcado por la mañana.

Sus principales rivales, entre ellos otros tres campeones del mundo (Hamilton, Alonso y Michael Schumacher) no pudieron bajar sus tiempos matinales y por lo tanto formaron en idéntico orden también por la tarde.

El alemán Nico Hulkenberg (Force India) acabó segundo con un tiempo de 1:23.440 minutos. Tercero finalizó el McLaren de Hamilton (1:23.590); cuarto el Toro Rosso del australiano Daniel Ricciardo (1:23.618); y quinto el Ferrari de Alonso.

El español, que alternó simulaciones de salida con tandas largas durante casi toda la jornada, no pudo bajar en todo el día del 1:24 (su mejor registro fue un 1:24.100).

Asimismo, el heptacampeón mundial Michael Schumacher, que estrenaba oficialmente el nuevo Mercedes W03, rodó en tiempos muy similares a los de Alonso, del que le separaron 50 milésimas.

Te puede interesar