El español finalizó quinto los entrenamientos libres del GP de Brasil, con el alemán segundo y Hamilton primero

Alonso, lejos de Vettel

Fernando Alonso, ayer durante los entrenamientos libres en el trazado brasileño. (Foto: DAVID EBENER)
El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el mejor en la primera jornada de entrenamientos libres para el GP de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula 1, en la que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue más rápido que el español Fernando Alonso (Ferrari), con el que se jugará el título (el germano llega con 13 puntos de ventaja).
De momento, el mejor fue Hamilton, campeón en 2008. El inglés marcó el mejor crono del día en el entrenamiento vespertino, en el que en su mejor vuelta cubrió los 4.309 metros del Autódromo Jose Carlos Pace en un minuto, 14 segundos y 26 milésimas, 105 menos que el que había marcado en el primer ensayo, a su vez el segundo de toda la jornada.

Vettel fue el segundo en ambos entrenamientos, en los que Alonso repitió quinto puesto. Y a diferencia de Hamilton, ni el bicampeón de Heppenheim ni el doble campeón del mundo asturiano mejoraron en la segunda sesión los tiempos que lograron en la primera.

'Seb' se quedó a nueve milésimas de Hamilton en el primer ensayo y a 274 en el segundo; Fernando superó en 261 milésimas el tiempo del inglés por la mañana y en 566 por la tarde.

Las previsiones meteorológicas indican que habrá lluvia durante la carrera. Variable a la que junto a un posible fallo mecánico en el superior monoplaza de Vettel (Red Bull festejó el domingo en Austin su tercer Mundial consecutivo de constructores) deberá aferrarse Alonso en su afán por darle la vuelta al campeonato en la última jornada.

El otro español en pista, el barcelonés Pedro de la Rosa (HRT), que fue vigesimoprimero en el segundo ensayo, marcó el vigesimotercer tiempo, un minuto, 17 segundos y 678 milésimas.

Un total de 71 vueltas deberán darse en sentido inverso al movimiento de las manecillas del reloj al circuito paulista, para completar un recorrido de 305,9 kilómetros, que cerrarán el Mundial que señalará al tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1.

'Sabemos que debemos hacer 14 puntos más que Vettel para ganar el campeonato y no perder el mismo número de puntos con respecto a McLaren para mantener el segundo puesto en la clasificación de Constructores. Nuestros objetivos son claros, pero a su vez difíciles de alcanzar', resumió Alonso en declaraciones difundidas por Ferrari.

SAO PAULO, 17,00.

ENTRENAMIENTOS OFICIALES.

Te puede interesar