Alonso sigue su cruzada en pos del tercer título

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) intentará seguir con su remontada en el Gran Premio de Bélgica, decimocuarta prueba del Mundial que se disputa en Spa Francorchamps, donde acude con la intención de recortar los tres puntos que tiene de déficit con su compañero Lewis Hamilton.
El bicampeón del mundo llega espoleado por su triunfo en Monza (Italia), que le permite ser el único piloto con cuatro victorias, y consciente de que el circuito belga, que regresa al calendario después de un año de trabajos de renovación, le favorece.

El asturiano, que fue segundo hace dos años en el circuito de las Ardenas, buscará un nuevo triunfo en la última cita del 'gran circo' en tierras europeas para tratar de sacar ventaja al escaso conocimiento que tiene Hamilton del trazado belga, que se limita a su paso por la Fórmula 3000.

Al igual que el pasado domingo en el trazado italiano, Alonso intentará zanjar sobre la pista las especulaciones sobre su papel en el escándalo de espionaje que envuelve a su escudería, que hoy comparece ante el Consejo Mundial de la FIA en París.

Con cuatro carreras en poco más de un mes, la presión puede hacer mella en alguno de los pilotos en liza por el título: Alonso, Hamilton, y los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa. Sin embargo, el ovetense puede ser el más favorecido al haber demostrado en numerosas ocasiones que cuenta con unos nervios de acero.

La rapidez del trazado belga y su complejidad técnica, con algunas de las curvas más lentas del Mundial, permitirán a Alonso demostrar sus cualidades pese a que Ferrari plantará cara con todas sus armas para seguir con opciones.

Una vez más, el gran adversario del español estará en su 'box'. Hamilton, que fue segundo en el cuarto doblete de las 'flechas plateadas' de la temporada, ha subido al podio en todas las citas salvo en Nurburgring (Alemania) y Estambul (Turquía).

Con tres victorias en su haber, el joven piloto británico se mantiene al frente de la clasificación después de protagonizar un arduo pulso con Alonso. Ahora, llega a un circuito que no visita desde su andadura en Fórmula 3000 aunque ya entonces subió al podio en las dos carreras.

Te puede interesar