El piloto español lidera los entrenamientos libres en Montecarlo por delante de Hamilton y del alemán Rosberg

Alonso y detrás el resto

Alonso, ayer durante los primeros entrenamientos libres.? (Foto: v. xhemaj)
Fernando Alonso (Ferrari) consiguió el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del GP de Mónaco. Las características del circuito urbano de Montecarlo, en el que la aerodinámica no tiene tanta importancia, y la utilización de los neumáticos blandos y muy blandos convirtieron al monoplaza italiano en un coche competitivo que en manos del español no tuvo rival en las calles del Principado.
Si por la mañana fue Vettel el que marcó el mejor tiempo por delante de Alonso, por la tarde fue el ovetense el que dominó la sesión de principio a fin con ambos tipos de neumáticos y el único problema que tuvo es cuando estuvo a punto de colisionar con su compañero Massa en la curva de La Rascasse, cuando un McLaren que iba delante de Massa frenó bruscamente para dejar espacio con el coche que le precedía, el brasileño hizo lo propio para evitar la colisión y Fernando Alonso estuvo a punto de embestir a su compañero de equipo, pero todo quedó en el susto.

Con los nuevos neumáticos muy blandos, Alonso logró el mejor tiempo de la jornada y relegó a Hamilton a una décima de segundo y a casi dos al alemán Rosberg, cuyo Mercedes siempre va muy bien en los entrenamientos y luego se hunde en carrera.

A pesar del puesto y la diferencia conseguida, los enemigos a batir siguen siendo los Red Bull de Vettel y Webber. Mientras el alemán pudo rodar con regularidad, el australiano apenas pudo dar tres vueltas por la mañana y por un problema en el cambio y por la tarde tuvo problemas con el Kers.


PROBLEMAS PARA ALGUERSUARI

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no tuvo suerte. Al barcelonés le correspondía dejarle su coche al piloto de pruebas, el australiano Daniel Ricciardo, precisamente en el circuito en el que más hay que rodar para coger confianza y acercarse a los raíles de seguridad pero sin golpearlos. Cuando salió por la tarde tuvo un pequeño golpe en la curva de Santa Devota, pero afortunadamente pudo regresar a talleres para reparar el coche y luego rodar de una forma asidua hasta acabar en el puesto 17 a dos segundos y seis décimas de Alonso.

Te puede interesar