El equipo español alcanza las semifinales después de derrotar a EE.UU. por primera vez en territorio americano

La Armada hace historia

David Ferrer, manteado por los jugadores del equipo de Copa Davis español, en Austin.? (Foto: LARRY W. SMITH)
El tenis español volvió a escribir otra página brillante al vencer por 3-1 a Estados Unidos en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, a pesar de haber llegado hasta Austin (Texas) sin el jugador número dos del mundo, el mallorquín Rafael Nadal.
La ausencia de Nadal sirvió de aliciente para que los jugadores seleccionados por Costa, encabezados por Ferrer, elegido número uno, superasen por primera vez a Estados Unidos en su territorio, en pista rápida y ante los seguidores del ídolo local Andy Roddick.

La culminación de la victoria se dio en el cuarto partido de la eliminatoria, que ganó Ferrer, sexto del mundo, al imponerse en cuatro sets por 7-5, 7-6, 5-7 y 7-6 a Mardy Fish, octavo clasificado, después de cuatro horas y 11 minutos en la pista del Frank Erwin Center ante más de 17.000 espectadores.

Con la victoria de Ferrer ya no fue necesario que se jugase el quinto partido, el que iban a disputar los dos números dos de ambos equipos, el español Feliciano López y Roddick.

La asistencia en los tres días de competición fue de 48.807 espectadores, la segunda más grande en la historia de la Copa Davis, sólo superada por la de 1990 en la final del Grupo Mundial contra Australia, en el Sun Coast Dome en St.Petersburg con 50.962.

El triunfo de Ferrer le permitió a España disputar el próximo mes de septiembre las semifinales frente a Francia, en lo que será la revancha del 5-0 que sufrió el año pasado en los cuartos cuando se enfrentaron en territorio francés.

'Ha sido algo muy especial conseguir la victoria de esta manera, y por supuesto que el éxito ha sido de todo el equipo, que ha hecho una gran labor tanto los que hemos jugado como los que nos han dado su apoyo desde fuera', destacó Ferrer. 'Para nosotros la Copa Davis es algo muy especial', remachó.

'Confiábamos en los jugadores, que han conseguido la hazaña de ganar en Estados Unidos. Son capaces de cualquier sueño y de representar a España en cualquier lugar', remarcó el presidente de la Federación, José Luis Escañuela.

Te puede interesar