Arranca en Lugo la concentración de motos en la que se recordará a Simoncelli

Cientos de moteros empezarán a llegar esta tarde a Lugo, si se cumplen las previsiones de los organizadores, para participar hasta el domingo en la primera 'Concentración Motera Suevia 2011', que coincide con la celebración del 'I Salón de la Moto', en la que se rendirá un homenaje a los pilotos fallecidos Marco Simoncelli y Juan López Mella.

La apertura oficial del 'I Salón de la Moto', en la que participará el delegado de Cultura y Turismo de la Diputación de Lugo, Mario Outeiro, y el gerente del Pazo de Ferias y Congresos de Lugo, Rubén López, se producirá a las seis y media de la tarde y marcará el inicio de las actividades.

Se espera la participación de unos trescientos moteros, si el tiempo lo permite, dado que ya han confirmado su presencia socios de clubes de Barcelona, Madrid, Asturias, León, Astorga, Zamora y de toda Galicia, según informó Rubén López.

En la presentación de estas dos citas, uno de sus promotores, Marcos Longarela, explicó que el homenaje a los dos pilotos fallecidos se realizará por separado en el transcurso de la concentración y, además, habrá dos expositores dedicados exclusivamente a ellos en el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo, epicentro de la concentración y del salón.

Además, en el programa de la concentración también se incluye la 'llamada ruta de las antorchas', que consiste en una vuelta nocturna alrededor de la Muralla romana de Lugo en 'recuerdo de los moteros que perdieron la vida este año', añadió Longarela.

En el transcurso de la concentración, que ha sido apadrinada por el campeón del mundo junior de motocross, el lucense Jorge Prado, los directores deportivos de los equipos del mundial de MotoGP Pramac-Ducati Racing y Honda LCR, Félix Rodríguez y Óscar Haro, respectivamente, participarán en sendas charlas-coloquio.

El programa también contempla rutas turísticas en moto por la provincia, conciertos, espectáculos y sorteos de regalos. Además, los participantes inscritos podrán acampar en una zona especialmente habilitada dentro del Pazo de Ferias y Congresos de Lugo.

Con respecto al 'I Salón de la Moto', ocupará más de 4.000 metros cuadrados del recinto ferial, con la presencia de más de una veintena de expositores, de motos nuevas y usadas, recambios, complementos y fabricación artesanal.

Te puede interesar