El Deportivo pierde en Jerez y ve como Celta y Valladolid, que ganaron, se colocan sólo cuatro puntos por detrás

El ascenso deberá esperar

El Deportivo perdió 3-2 en Jerez y aplazó el ascenso matemático, que dependía de un triunfo herculino y una derrota del Valladolid. No se dieron ninguno de los dos supuestos. Todo lo contrario, los blanquiazules ven como Celta y pucelanos se colocan sólo cuatro puntos por detrás.
El Xerez, con la salvación ya certificada después de la derrota el sábado de Alcoyano y Cartagena, fue superior en juego y sólo la calidad individual le permitió a los de Oltra mantenerse en un partido con muchos goles y en el que hubo emoción hasta el final. Y es que el Deportivo tuvo dos ocasiones clarísimas en el tiempo de descuento, pero se topó con el guardameta local y el travesaño.

A pesar de no jugarse nada, el Xerez salió muy enchufado y a los dos minutos se adelantó en el marcador. Una gran jugada entre Israel y Maldonado la finalizó el delantero isleño con un disparo ajustado al palo.

En una jugada aislada empató el Deportivo, en el nueve, cuando un centro de Ayoze lo remató Lassad.

En la segunda mitad, Lassad mandó con el tacón el balón a la escuadra, 1-2 en el minuto 52. Pero sólo tres después igualó Mendoza con un potente zapatazo desde la frontal en una falta ensayada. Y a diez del final, Maldonado culminó un contragolpe llevado por Israel.

Te puede interesar