El Celta presenta alegaciones a la roja que vio en Riazor para evitar que sea sancionado con cuatro partidos

Aspas: 'No son días fáciles'

Iago Aspas hizo este lunes sus primeras declaraciones tras el partido ante el Deportivo. Y lo hizo ante los medios madrileños en un acto organizado por el diario Marca. El moañés, que ya se había disculpado por twitter el sábado, volvió a excusarse de su incomprensible expulsión en el derbi (vio la roja tras propinarle un cabezazo al deportivista Carlos Marchena).
'Estoy muy molesto por lo que represento para mi club. Ahora hay que dar la cara, no esconderse y sacar esto adelante', dijo Aspas.

El moañés admite que lo está pasando mal, pero cree que es necesario olvidarse cuanto antes de lo que ocurrió en Riazor y centrarse en conseguir la salvación, un discurso muy similar al que empleó el domingo el club por medio de un comunicado: 'No son días fáciles para mí. Hay que pasar página porque el fútbol siempre te da una segunda oportunidad'.


MULTAZO DEL CELTA

Aspas conocerá este martes la cuantía de la multa que le ha impuesto el club por su actitud en el derbi. El Celta también sancionará a Hugo Mallo por su comportamiento en la grada. Iago también se refirió a su compañero: 'Son días difíciles también para él. Tengo una estrecha relación con él, llevamos seis años juntos, toda la vida en el club, ahora toca no arrugarse. Llevamos mamando la filosofía del club y los sentimientos'.

Respecto a las declaraciones de Mario Bermejo, que criticó con dureza a Mallo, Aspas aseguró que 'tendrán que hablarlo y solucionarlo en privado'.

Mientras, el Celta anunció que presentará alegaciones previas ante el Comité de Competición para evitar una sanción de cuatro partidos a Aspas. El club alegará que Marchena pisó al moañés y que éste se revolvió y espera que la acción no sea considerada agresión, castigada por el artículo 98 del Código Disciplinario de la Federación entre 4 y 12 partidos, y que se interprete como violencia en el juego, entre uno y tres. El Celta, además, argumentará sus alegaciones con precedentes de esta temporada, como el del sevillista Kondogbia, al que se le rebajó la sanción a dos partidos.

Te puede interesar