El equipo de Bielsa empató en Helsinki y estará en la fase de grupos de la Europa League

El Athletic vivió de rentas

El Athletic Club vivió en Finlandia de las rentas del 6-0 de la ida, donde empató a tres goles ante el HJK Helsinki tras ir perdiendo por 2-0 y 3-1, para clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europa.
Con varios de los titulares en Bilbao, el Athletic se vio 2-0 abajo a la hora de partido, pero al final estuvo incluso a punto de ganar. Acabó empatando tras quedarse el Helsinki en inferioridad por una rigurosa expulsión de Pelvas y gracias a las jugadas a balón parado de Ibai Gómez.

Schuller y Perovuo pusieron el 2-0 en los minutos 25 y 62; San José acortó distancias con un precioso gol en el 67; Pohjanopalo recuperó los dos goles de diferencia para su equipo en el 70; y Toqeuro e Igor Martínez, éste con un golazo, empataron en el 77 y el 88. Los tres goles del, Athletic fueron consecuencia de jugadas a balón parado botadas por Ibai Gómez.

El Athletic comenzó mandando en el juego y llegando con continuidad al área local, pero fue el HJK el que se adelantó en el marcador. La ventaja de la ida era amplia y la eliminatoria nunca peligró.

Te puede interesar