La autopsia de Kolonics apunta al fallo cardiaco como causa de la muerte

El piragüista húngaro Gyorgy Kolonics. (Foto: Archivo)
La súbita muerte del piragüista húngaro Gyorgy Kolonics, bicampeón olímpico, podría está relacionada con la existencia de una pequeña cantidad de placa de grasa adherida a su arteria coronaria.
La presencia de esa obstrucción arterial puede desencadenar un infarto de miocardio o necrosis en una zona del músculo cardiaco, e incluso la muerte súbita, como pudo ser el caso del deportista húngaro.

El contenido de la autopsia, dado a conocer por la agencia MTI, no aclara sin embargo al cien por cien las causas de la muerte del deportista para la federación húngara.

El presidente de la federación de piragüismo, Etele Barath, aseguró que la autopsia no había explicado realmente la muerte súbita del deportista, pero confirmó que se había enviado alguna muestra para ser analizada en el laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje en Viena.

'Se trata de un procedimiento habitual cuando un deportista de talla mundial muere', agregó el responsable federativo, para remarcar que no existe ninguna sospecha de que el dopaje fuera el detonante de su muerte.

El doctor Istvan Berkes, jefe médico del Comité Olímpico Húngaro, indicó que el deportista se había quejado de padecer pequeños mareos anteriores a un examen médico al que se sometió el pasado 9 de julio.

El pasado martes, Kolonics, de 36 años, falleció por una súbita crisis cardiaca cuando estaba entrenándose en el río Danubio para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Kolonics preveía competir en los 500 y en los 1000 metros dobles junto a Gyorgy Kozmann.

Kolonics participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos en Barcelona'92, pero logró sus mejores marcas, dos oros, en dobles en 500 metros en Atlanta'96, y en la prueba individual de la misma distancia en Sydney 2000. Además ganó otras dos medallas de bronce en los Juegos de 1996 y Atenas 2004.

Te puede interesar