El FC Barcelona ha confirmado este viernes la venta de un 24,5 por ciento de Barça Studios, la productora multimedia y audiovisual del club, a la empresa Orpheus Media por un total de 100 millones de euros, en una nueva palanca económica activada por la entidad de cara a poder, entre otras cosas, inscribir a los fichajes dentro del límite salarial marcado pro LaLiga Santander.
"El FC Barcelona anuncia la venta del 24,5% de Barça Studios a la empresa Orpheus Media, administrada por el señor Jaume Roures, productor audiovisual con una extensa trayectoria en la creación de contenidos audiovisuales y digitales, por un importe de 100 millones de euros", anunció el club blaugrana.
Según el FC Barcelona, este acuerdo complementa lo que ya se firmó el 29 de julio pasado con `Socios.com` --venta de otro 24,5 por ciento de Barça Studios-- y servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web.3 del club.
La venta se ha llevado a cabo de acuerdo con la autorización de la Asamblea General de Socios y Socias del FC Barcelona celebrada el pasado 23 de octubre.
Estos 100 millones de euros deben servir para intentar poder inscribir a los cinco fichajes del verano --Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé--, además de a Sergi Roberto u Ousmane Dembélé, en LaLiga Santander a tiempo de que puedan jugar este sábado contra el Rayo Vallecano en la primera jornada de la nueva temporada.