El conjunto azulgrana afianza el liderato con una goleada sobre el Atlético y gracias al empate en casa del Madrid

El Barcelona culmina una jornada redonda

Gerard Piqué pelea la pelota con el colombiano Falcao. (Foto: A. ESTÉVEZ)
De la mejor de las maneras cerró el Barcelona el año 2012 en su estadio, con una victoria ante el segundo de la tabla, el Atlético de Madrid (4-1), que ya se sitúa a nueve puntos de los azulgrana, que además aprovecharon el empate del Real Madrid para despegarse con 13 puntos de diferencia sobre los vigentes campeones.
Barcelona 4
Atlético de Madrid 1


Un doblete de Leo Messi en el segundo tiempo, un tanto de Adriano y otro de Busquets en la primera para remontar el tanto inicial de los madrileños, que jugaron una muy buena media hora inicial pero se desmoronaron en cuanto el Barcelona igualó el partido.

El mérito del Atlético de Madrid fue que desde el primer minuto obligó al Barcelona a no ser el Barcelona. Obligado a jugar lejos de la puerta de Courtois, sin la posibilidad de filtrar pases interiores, incapaces de buscar las diagonales, los de Tito Vilanova sufrieron, especialmente durante la primera media hora.

Mientras el Barcelona pensaba en como hincarle el diente al Atlético, los colchoneros ya habían avisado. Una y dos veces antes de marcar. Falcao, en el minuto nueve, remató al palo y en el 24 se midió en una carrera a Puyol tras un rápido lanzamiento de falta pero no acertó.

Una recuperación de Diego Costa en el centro de campo habilitó a Falcao y esta vez el colombiano superó en carrera a Busquets y batió al portero con un maravilloso toque sutil (0-1, minuto 31). Tuvo suerte el Barcelona de empatar rápido, apenas cinco minutos después gracias a un espectacular remate de Adriano.

Aún en el primer tiempo, Busquets se encontró con un balón dentro del área pequeña, sentó a Courtois y remató al palo contrario. Era el 2-1, en la penúltima acción del primer tiempo.

En la segunda parte, el Barcelona ya fue el Barcelona. La convicción de los de Simeone se vino abajo. Desapareció Falcao y apareció Messi. Una recuperación de Alexis y el argentino acertó junto al palo derecho de la meta de Courtois.

El Barcelona impuso su fútbol sin dar la sensación de forzar la máquina, incluso con el 4-1, cuando Messi puso la puntila.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Valdés; Adriano (Alves, minuto 84), Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro (Villa, minuto 79), Messi y Alexis (Thiago, minuto 75).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Cata Díaz, minuto 46); Mario Suárez (Adrián, minuto 56), Gabi; Koke, Arda Turan, Diego Costa (Thiago, minuto 60); y Falcao.

Goles: 0-1, minuto 31. Falcao. 1-1, minuto 36. Adriano. 2-1, minuto 45. Busquets. 3-1, minuto 58. Messi. 4-1, minuto 87. Messi.

Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Mario Suárez en el Atlético y a Thiago Alcántara en el Barcelona.

Incidencias: 86.637 espectadores en el Camp Nou.

Te puede interesar