Recupera los siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid cuando quedan 13 partidos para que finalice la Liga

El Barcelona se distancia

A 13 partidos para el final, el Barcelona mantiene la distancia de seguridad con el Real Madrid. Ha recuperado el equipo de Pep Guardiola los siete puntos de ventaja máxima, pero con la diferencia que han transcurrido tres partidos más.
Jugados 25 partidos, el Barcelona parece embalado, y los tres próximos desplazamientos (Valencia, Sevilla y Villarreal) antes de jugar en el Bernabéu seguramente dictarán la sentencia de la Liga.

Hasta ahora, el Real Madrid le había aguantado el ritmo en la clasificación, pero en los últimos partidos las cosas están cambiando. Después de haber llegado a tener siete, el empate en El Molinón (1-1) rebajó la distancia a cinco, pero el Real Madrid, tres jornadas después, se volvió a dejar dos puntos en un desplazamiento, con lo que nuevamente la diferencia se ha establecido en siete puntos.

La supuesta debilidad mostrada en Gijón y la derrota pocos días después en la ida de los octavos de final de la Liga de campeones ante el Arsenal (2-1) ha quedado prácticamente disipada con el último resultado del Barcelona, un incontestable 0-3 en Mallorca pese a las bajas de Víctor Valdés. Alves, Puyol y Xavi, eso sí con un fútbol más efectivo que vistoso.

Y mientras tanto, el equipo azulgrana sigue batiendo récords. El último es haber igualado el número de jornadas (19) sin perder un partido como visitante, una marca que estaba en poder de la Real Sociedad entre 1979 y 1980. La última derrota del equipo barcelonés como visitante en la Liga data del 14 de febrero de 2010, cuando perdió en el Calderón (2-1).

Pep Guardiola, consciente de lo apretado del calendario, le dio descanso este domingo al equipo, aunque por una razón o por otra hasta 13 futbolistas acudieron a la Ciudad deportiva de San Joan Despí.

Los lesionados Puyol, Jeffren, Valdés y Xavi Hernández estuvieron realizando recuperación. En el caso del internacional de Terrassa, el centrocampista completó trabajo de campo, por lo que todo apunta que podría estar listo para el encuentro del miércoles en Mestalla.


NOMBRES PROPIOS

Adriano y Pedro, con ligeras contusiones producto del partido frente a los baleares, se sometieron a tratamiento, a la vez que Bojan, Maxwell, Abidal, Mascherano, Keita, Milito y Dani Alves, que no jugó en Mallorca por sanción, también se pasaron por la ciudad deportiva. Sin tiempo para más espera el Valencia.

Te puede interesar