La embarcación española de Match Race, patroneada por Támara Echegoyen, logró el pase a la ronda definitiva

Billete a cuartos

Echegoyen, Toro y Pumariega, ayer durante la competición de Match Race. (Foto: EFE)
El trío español de Match Race-Elliott 6, con la pontevedresa Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega, se impuso a Francia y perdió frente a Finlandia, resultados que le aseguran estar en los cuartos de final, con seis triunfos en las ocho pruebas disputadas y a falta de tres para que concluya la primera fase, lo que a su vez implica la consecución del diploma olímpico.
No obstante, deberán esforzarse este jueves contra Australia y Portugal para salir beneficiadas en los cruces de cuartos. España es tercera con seis puntos, los mismos que la embarcación rusa, y se sitúa a dos de las líderes, las australianas. Las estadounidenses ocupan la cuarta posición con cinco puntos, uno más que el cuarteto formado por Finlandia, Francia, Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

La ourensana Támara Echegoyen subrayó al término de la prueba que 'estamos trabajando muy bien' pero añadió que todas las regatas 'son muy apretadas'.


REGATAS MUY APRETADAS

'Lo importante es que estamos luchando cada punto. Nos estamos enfrentando a las mejores regatistas del mundo, así que tenemos que estar muy contentas porque estamos trabajando muy bien. A veces se gana y a veces se pierde, pero la verdad es que todas las regatas están muy apretadas', destacó.

Echegayen explicó que 'el campo de regatas estaba muy difícil' y relató que así un triunfo o una derrota depende de que 'la decisión que tomes sea la correcta', finalizó.

Te puede interesar