Lorenzo y Pedrosa saldrán desde la sexta y séptima posición respectivamente

Bradl 'pole', por delante de Márquez

Marc Márquez, que saldrá segundo, trazando una curva en Laguna Seca.
El alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) logró su mejor resultado de entrenamientos en el mundial de MotoGP al ser el más rápido en la última sesión oficial para el Gran Premio de Estados Unidos, en detrimento del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).
En la cuarta vuelta Marc Márquez ya era líder de la clasificación, con algún pequeño susto incluido en la zona del sacacorchos, a la que llegó colado y le obligó a salirse a la tierra, aunque sin mayores consecuencias, ya que regresó a la pista para entrar en su taller y realizar algunas pequeñas modificaciones tras el 1:21.193 que le acreditaba como el más rápido por delante del alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Lorenzo, que rebajó unas milésimas su mejor tiempo en los últimos libres, evidenció una notable progresión que le llevó hasta la tercera plaza, por detrás de Márquez y su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, casi al mismo tiempo en que el piloto de Repsol se iba por los suelos en la técnica curva de Wayne Rainey, la que hay justo tras la bajada del sacacorchos.

Después de Bradl y Márquez se produjo una sorpresa puesto que Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) fue capaz de superar por 45 milésimas de segundo el tiempo que ostentaba Valentino Rossi, al que acabó relegando a la cuarta plaza.

Jorge Lorenzo se tuvo que conformar con la sexta posición, si bien se encuentra a escasamente dos décimas de segundo del tiempo de Bradl, con Dani Pedrosa séptimo.

Te puede interesar