Calderón entra en la historia

El español José Manuel Calderón regresó con una exhibición en Chicago, donde lideró la amplia victoria de los Raptors.
Los preparadores físicos y el entrenador de los Raptors de Toronto tenían un plan de adaptación para Calderón en su primer partido después de 12 días de inactividad por lesión, pero el base español sorprendió a todos con una exhibición de baloncesto en el United Center de Chicago.

Calderón, en sólo 30 minutos, no sólo les dio a los Raptors el triunfo por 94-114 ante los Bulls de Chicago, con el que rompieron la racha de siete derrotas consecutivas, sino que también les mostró el camino para seguir siendo un equipo ganador.

‘Por primera vez en mucho tiempo, hemos jugado un partido los 48 minutos’, sentenció Calderón al concluir el partido, en el que había logrado su noveno doble doble de la temporada con 23 puntos y diez asistencias.

Además, el extremeño anotó cuatro tiros de personal, con lo que tiene ya la segunda mejor marca en la historia de la NBA al llegar a los 83 consecutivos sin fallar. Calderón superó al alero Mahmoud Abdul-Rauf (81) y se ha colocado a 14 de empatar la mejor marca de todos los tiempos, aún en poder de Michael Williams (97) desde 199.

3 Palabra de Phil Mientras, el entrenador de Los Lakers, Phil Jackson, se posicionó en favor de la elección de Pau Gasol para el Partido de las Estrellas, ya que opina que el español ‘marcó la diferencia’ cuando aterrizó en Los Ángeles. ‘Pau es importantísimo para nosotros. Es un número uno. Nos ha dado lo que nos faltaba para ser favoritos a conseguir un título’, subrayó.

Te puede interesar