Canales estará para competir en dos semanas, según el médico del Valencia

El centrocampista del Valencia Sergio Canales estará para competir en un par de semanas, una vez supere la última fase de la recuperación de su lesión y se adapte a la dinámica de trabajo del equipo, según indicó hoy en rueda de prensa el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jorge Candel.
Canales ha completado la recuperación de la lesión de ligamentos que sufrió en abril del pasado año y ya tiene el alta para entrenar al cien por cien.

'Hemos programado para la próxima semana un partido con intensidad ante el filial u otro equipo para que coja ritmo y, a partir de la semana que empieza el día 21 estará ya a disposición del entrenador para que le dé minutos de competición', explicó.

Candel también se refirió a la favorable evolución del francés Jeremy Mathieu que se recupera en Barcelona de sus dolencias en los tendones.

'Ayer le hicimos controles radiográficos y la evolución ha sido muy positiva. La sintomatología ha desaparecido en uno de los tendones. En el izquierdo no siente dolor y en el derecho se ha reducido al cuarenta por ciento', indicó.

De esta forma, el servicio médico del Valencia ha establecido que la próxima semana continúe con el trabajo, aunque se incrementaran las cargas con salidas por montaña. 'Pensamos que irá mejor y pasada esta semana le introduciríamos en el campo con pelota', indicó.

Las previsiones son positivas y Candel espera que a finales de enero o principios de febrero pueda incorporarse a los entrenamientos con el equipo'

Por último, Jorge Candel confirmó que los problemas físicos de Jonas no son graves y que no existe preocupación por su estado. 'Ayer terminó con molestias en el abductor derecho y hoy ha recibido tratamiento. Le hemos retirado y veremos la evolución mañana para saber si estará bien', concluyó.

Te puede interesar