Un gol del argentino Armenteros en la segunda parte decidió un mal partido, marcado por los nervios

Un Celta sin ambición pierde ante el Osasuna

Quique de Lucas reclama una falta de un defensor del Osasuna. (Foto: JESÚS DIGES)
Un gol del argentino Armenteros derrotó al Celta en Pamplona, un Celta que se ve superado en la tabla por un Osasuna que ha aprovechado los dos enfrentamientos contra equipos gallegos para relanzarse en la clasificación.
Osasuna 1
Celta 0


El Osasuna tomó rápidamente el mando pero apenas creó peligro. El juego fue espeso, con muchas imprecisiones y nervios. Los celestes jugaron sin ambición, buscando más el error del rival y la oportunidad a la contra con Iago Aspas. Nano envió un balón muy alto por encima del larguero en un robo de balón al borde del área. Acto seguido, un cabezazo muy forzado de Armenteros tampoco alcanzó la portería de Javi Varas.

La mejor oportunidad visitante fue un fallo de Rubén que obligó a Andrés a salir a la desesperada de su portería y finalmente Oubiña envió el balón fuera.

Poco después, un remate de cabeza de Armenteros, de arriba a abajo, pegó en el larguero y cayo en las manos de Javi Varas en la misma línea de gol. El partido se animó con otro remate de cabeza de Iago Aspas, a centro de Lago, que salió fuera.

El Osasuna forzó la máquina con dos disparos de Cejudo desde fuera del área que salvó Javi Varas en dos espléndidas intervenciones. El público pidió después penalti en un leve toque de Demidov a Armenteros e inmediatamente, el árbitro le anuló un gol a Rubén tras falta clara de Nino al portero del Celta al borde del descanso.

En la reanudación costó aún más crear juego con un campo muy encharcado. En el primer saque de esquina llegó el gol. Centro de Cejudo, desvía de cabeza Cabral al segundo palo y Armenteros empalma el balón con la pierna izquierda.

Herrera realizó dos cambios buscando el empate. Entraron Toni y Park por Cabral y De Lucas. A la contra, sin embargo, fue el Osasuna el protagonista con un disparo muy duro de Nano que Varas desvió a la esquina.

Los minutos finales resultaron todo un drama para los navarros, con los vigueses volcados a la desesperada en busca del empate. Álex López tuvo el gol en una jugada similar al tanto de Armenteros, pero su disparo salió alto.

FICHA TÉCNICA

Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Rubén, Miguel Flaño, Nano; Lolo (Raoul Loe, minuto 88), Oier Sanjurjo; Cejudo (Silva, minuto 68), Nino, Armenteros y Kike Sola (Llorente, minuto 65).

Celta: Javi Varas, Roberto Lago, Túñez, Demidov, Cabral (Park, minuto 60), Jonny, Borja Oubiña, Pranjic, Mario Bermejo (Alex López, minuto 74), De Lucas (Toni, minuto 60) y Iago Aspas.

Gol: 1-0, minuto 54. Armenteros.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Rubén y Damiá en el Osasuna y a Roberto Lago, Mario Bermejo y Toni en el Celta.

Incidencias: 14.404 espectadores en el Reyno.

Te puede interesar