Los goles en la segunda parte de Iago Aspas y De Lucas derrotan a un Sevilla lejos del que jugó contra el Barcelona

El Celta de Herrera hace de Balaídos un fortín

Iago Aspas disputa la pelota con el bosnio Spahic. (Foto: SALVADOR SAS)
El Celta sumó la tercera victoria consecutiva en Balaídos después de vencer al Sevilla (2-0) en un partido que los vigueses encarrilaron con un tanto de Iago Aspas desde el punto de penalti, un castigo que los futbolistas sevillistas protestaron al entender que la mano del holandés Maduro había sido involuntaria.
El equipo gallego empezó muy concentrado, con mucha intensidad, y en el primer cuarto de hora ya gozó de dos buenas oportunidades para marcar. Pero en la primera, el coreano Park no llegó por poco en el segundo palo a un buen cabezazo del venezolano Túñez y en la segunda, Palop, con una gran mano, desvió a la esquina el tiro cruzado de Aspas.

Sin los sancionados, sin el chileno Medel ni el croata Rakitic, el Sevilla perdió el poderío que exhibió la semana pasada ante el Barcelona, aunque eso no impidió que disfrutara de algunas buenas oportunidades, como la del francés Kondogbia (minuto 17) o la de Negredo en el 32. Entre ambas, Park había vuelto a probar los reflejos de Palop con un potente disparo.

En la reanudación, el Sevilla empezó a tener más el balón, tanto porque el Celta dio un paso atrás como porque la entrada de Reyes le dio mayor movilidad y mordiente al ataque andaluz.


LLEGA EL 1-0

Pero cuando mejor estaban los futbolistas de Michel, el Celta se encontró con un penalti a favor, muy protestado por los andaluces, que el goleador Iago Aspas, que había forzado la pena máxima con un lanzamiento directo al borde del área, no desaprovechó tras engañar al veterano Palop.

Con el marcador en contra, el Sevilla se estiró y logró encerrar en su campo a su rival, un equipo acostumbrado a concederle varios regalos a sus contrincantes en su regreso a la máxima categoría.

Y esta vez la historia se volvió a repetir, aunque el desacierto de Negredo en el minuto 69 y la espectacular parada de Sergio Álvarez en el 75 evitaron el empate de los andaluces.

En la recta final, Quique de Lucas, que llevaba dos minutos en el césped, sentenció el partido.

Te puede interesar